Anuncios

Real Madrid vence a Ajax en octavos final Liga Campeones, Tottenham golea

Los jugadores del Real Madrid celebran tras el gol anotado por Marcos Asensio mientras el futbolista del Ajax David Neres mira el piso, en el partido que ganó el equipo español por 2-1 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en el Johan Cruijff Arena, Ámsterdam, Holanda - Febrero 13, 2019 REUTERS/Wolfgang Rattay

Por Nick Said

AMSTERDAM (Reuters) - Marco Asensio marcó el miércoles un gol en el final para que Real Madrid derrote 2-1 al Ajax como visitante en un partido en el que el equipo holandés sufrió un gol anulado por el VAR, mientras que Tottenham Hotspur dio un gran paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al golear 3-0 a Borussia Dortmund.

Karim Benzema abrió el marcador para el campeón defensor a los 60 minutos tras una gran jugada del brasileño Vinicius, pero Hakim Ziyech igualó a los 75 para el Ajax, que durante el primer tiempo creó una gran cantidad de opciones de gol y mereció irse al descanso en ventaja.

"Me gusta jugar con Vinicius. Es un jugador que trabaja mucho. Ojalá continúe como hasta ahora", dijo Benzema tras el partido.

El local celebró un gol del argentino Nicolás Tagliafico, pero la alegría duró poco porque la jugada fue anulada a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada de Dusan Tadic.

Asensio definió el choque a los 87. El Madrid definirá la llave en su estadio el 5 de marzo. El equipo "merengue" no ha quedado eliminado en esta instancia del torneo en casi una década, mientras que Ajax intentará meterse entre los ocho mejores de Europa por primera vez en 16 años.

"Sufrimos mucho, pero es lo que tenemos que hacer para ganar la Champions. Conseguimos ganar y eso es lo más importante", sostuvo por su parte Vinicius.

En Londres, en tanto, el defensor Jan Vertonghen marcó un gol y asistió en otro para la victoria del Tottenham Hotspur en Wembley.

El belga lanzó un centro desde la izquierda a los 47 minutos para que el coreano Son Heung-min abriera el marcador definiendo de primera en el área y puso el 2-0 a los 83. El atacante español Fernando Llorente decoró el marcador con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina a los 86.

"El primer gol nos golpeó mucho", dijo Mario Goetze. "Y después los otros dos goles en el final nos mataron. Jugamos bien en la primera parte, por eso esta derrota es muy dura (...) Ahora necesitamos recuperarnos".

El local, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, no pareció extrañar a los delanteros Harry Kane y Dele Alli, y quedó muy bien posicionado para la vuelta en Alemania, también el 5 de marzo.

(Con reporte adicional de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)