Anuncios

Real Madrid vence 2-1 a Alavés y queda como solitario líder en España

Sergio Ramos celebra tras anotar la apertura del marcador para el Real Madrid ante el Alavés por la liga española de fútbol

VITORIA-GASTEIZ, España, 30 nov (Reuters) - El Real Madrid venció el sábado 2-1 como visitante al Alavés con goles de los defensores Sergio Ramos y Dani Carvajal, un resultado que permite a los dirigidos por Zinedine Zidane escaparse en la cima de la liga española de fútbol.

Ramos puso en ventaja al equipo de la capital española con un cabezazo perfecto tras un tiro libre de Toni Kroos a los 52 minutos, pero un tanto de penal de Lucas Pérez niveló el partido a los 65 minutos.

Sin embargo, el conjunto vasco no pudo saborear el empate, ya que solo cuatro minutos después Carvajal anotó desde corta distancia tras un cabezazo de Isco que dio en un poste.

De ahí en adelante, el Alavés se lanzó con todo en busca del empate, aunque al frente tuvo un Madrid que luce cada vez más sólido tras un dubitativo inicio de temporada.

"Es una victoria muy importante (...) Ganar en estos campos nos da la vida. Hemos jugado con mucha personalidad", dijo tras el partido Zidane. "La Liga es larga pero son tres puntos importantísimos, sobre todo por cómo ha ido el partido. Empatan tras el primer gol, sabíamos que íbamos a sufrir".

El lateral brasileño Marcelo también valoró el triunfo de su equipo.

"Sabemos que en estadios como este los equipos siempre dan todo contra el Real Madrid, pero nos las arreglamos muy bien (...) lo cual fue crucial porque estos son los partidos que te otorgan el título en La Liga", aseguró Marcelo, uno de los que ha ido recuperando su nivel desde el regreso de Zidane.

El Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 31 puntos de 14 partidos, a tres unidades del Barcelona, ​​que visitará al Atlético de Madrid el domingo en el Wanda Metropolitano en el encuentro más atractivo de la jornada.

El Alavés, que había perdido solo uno de sus siete partidos previos en casa esta temporada y había concedido solo dos goles en el estadio Mendizorroza antes de enfrentar al Madrid, se ubica decimotercero con 18 puntos.

(Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)