El Real Madrid supera al Atlético para hacerse con la Supercopa española en Arabia Saudí

YEDA, 12 ene (Reuters) - El Real Madrid ganó el domingo en la ronda de penaltis al Atlético de Madrid para hacerse con la primera edición de la renovada Supercopa de España en Arabia Saudí, tras un empate sin goles en el tiempo extra de una tensa final.

El capitán madridista Sergio Ramos disparó con seguridad en la dirección opuesta al portero del Atlético, Jan Oblak, para convertir el penalti que le dio el decisivo 4 a 1 a los merengues.

Para el Real Madrid ya habían anotado desde los 12 pasos Dani Carvajal, Rodrygo Goes y Luka Modric.

Saúl Ñíguez estrelló contra el poste el primer penalti del Atlético, mientras que el disparo de Thomas Partey fue desviado por el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Sólo Kieran Trippier marcó para los colchoneros.

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde fue expulsado en el minuto 115 por derribar a Álvaro Morata cuando el delantero español se iba hacia la portería, pero el equipo de Zinedine Zidane sobrevivió al tramo final del juego para forzar la tanda de penaltis.

El equipo conservó la calma en la ronda decisiva para ganar la Supercopa por undécima vez. Para Zidane es su décimo trofeo como entrenador y el primero desde que regresó al cargo en marzo pasado después de renunciar en 2018.

La victoria mantuvo el récord impecable de Zidane en las finales, con nueve victorias como técnico del Real.

Los porteros Oblak y Courtois, los mejores en los 90 minutos, fueron quienes forzaron el tiempo extra.

(Información de Richard Martin; Editado en español por Javier López de Lérida)