Anuncios

Barça asume liderazgo en Liga tras vencer al Sevilla, Messi sale lesionado

BARCELONA/MADRID/VILLAREAL (Reuters) - El Barcelona consiguió el sábado una racha de cuatro victorias en la Liga Española de fútbol al ganar por 4-2 en casa al Sevilla, con lo que se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque el triunfo fue opacado por una lesión en el brazo de Lionel Messi.

Philippe Coutinho puso al Barça en ventaja a los dos minutos y Messi dobló el marcador a los 10 minutos, con sendos remates al arco rival.

Poco después, el delantero argentino tuvo que salir por una lesión en su brazo derecho tras pelear un balón con Franco Vázquez, lo que generó preocupaciones respecto a si estará en condiciones de jugar antes del clásico contra el Real Madrid el próximo domingo.

El uruguayo Luis Suárez amplió la ventaja del Barça con un penal a los 63 minutos, mientras que Pablo Sarabia anotó el descuento para los visitantes, pero luego Ivan Rakitic marcó el cuarto del Barcelona.

El reemplazo del Sevilla Luis Muriel anotó el segundo gol de los visitantes, que dejó el marcador 4-2, cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Más temprano, el Real Madrid sufrió su tercera derrota consecutiva al perder 2-1 frente al Levante como local y marcó un nuevo récord no deseado de 482 minutos sin anotar un gol.

El lateral Marcelo rompió con la histórica racha sin goles a los 71 minutos del encuentro contra el conjunto granota, después de que los visitantes se adelantaran con goles de José Luis Morales a los siete minutos y de Roger Marti de penal a los 13 minutos, tras una mano de Varane.

Antes de que Marcelo anotara el tanto contra el Levante, el último gol del Real en cualquier competición tuvo lugar en su triunfo por 1-0 contra el Espanyol el 22 de septiembre, y el equipo no había logrado marcar en sus siguientes partidos con el Sevilla, el Atlético de Madrid, el CSKA de Moscú y el Alavés.

Los dirigidos por el presionado técnico Julen Lopetegui crearon varias oportunidades durante el partido, pero impactaron el palo tres veces y un remate de Marco Asensio fue declarado inválido por el VAR por estar offside.

"El equipo lo dio todo y perdimos por pequeños detalles. El martes podemos revertir la situación. No hay que dramatizar", dijo el mediocampista del Real Dani Ceballos, quien también dio su apoyo a Lopetegui.

"Confío en el mister, esta decisión no es mía. No creo que le cueste el puesto. Estamos a muerte con él", agregó.

En otro encuentro, el Villarreal empató 1-1 contra el Atlético de Madrid, con goles de Filipe Luis y Mario Gaspar.

El Barça ocupa la primera posición en la tabla, con 18 puntos, uno por sobre el Alavés, que el viernes derrotó por la cuenta mínima al Celta Vigo, y dos por sobre el Sevilla. Los catalanes superan al Real Madrid por cuatro puntos.

(Reporte de Richard Martin. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)