Real Madrid no le da respiro a Atlético, venció a Osasuna, sigue a dos puntos y Zidane avisa: “Se puede; estamos en la pelea”

·2  min de lectura
Con un salto, Casemiro celebra su gol, en la victoria que mantiene a Real Madrid en las alturas de la liga de España.
JAVIER SORIANO

Zinédine Zidane, el entrenador de Real Madrid, celebró “tres puntos más” para mostrar que “se puede” pelear por la liga española, tras el 2-0 a Osasuna que tardó en confirmarse después de una buena primera parte y con un plantel desgastado físicamente. “Estoy contento por los tres puntos, me alegro por mis jugadores. Espero que lo de Varane [Raphaël; una molestia física] sea poca cosa. Son muchos partidos... [Luka] Modric y [Tony] Kroos han descansado y eso es muy bueno. Ha sido una victoria muy trabajada. Otra vez el arco en cero, metemos dos goles... Es como para estar satisfechos”, comentó el francés.

Atlético de Madrid, un rato antes, había superado por 1 a 0 a Elche. La distancia es de dos puntos, con cuatro encuentros por afrontar para cada uno. “Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es importantísima”, dijo Diego Simeone, el director técnico colchonero.

Eder Militão establece el 1-0, luego de ganarle en el salto a David García, en Real Madrid 2 vs. Osasuna 0.
Bernat Armangue


Eder Militão establece el 1-0, luego de ganarle en el salto a David García, en Real Madrid 2 vs. Osasuna 0. (Bernat Armangue/)

Eder Militão y Casemiro marcaron los tantos de la Casa Blanca. El director técnico valoró las rotaciones de los últimos partidos para llegar bien al tramo final de la temporada, que le pone en la agenda la vuelta de la semifinal de la Champions League, contra Chelsea, este miércoles. “Hoy estamos muy bien físicamente, anímicamente, porque cuando terminamos estamos ya en la recuperación. Todos los detalles son muy importantes para nosotros”, apuntó Zizou.

Hernán Crespo, del llanto porque extrañaba a sus hijas a la revolución de San Pablo: suma 8 triunfos seguidos y hasta lo comparan con Telé Santana

Compacto de Real Madrid 2 vs. Osasuna 0

Nos han pasado muchas cosas pero estamos ahí. Hoy, tres puntos más. Estamos en la pelea, y faltando cuatro partidos, se puede. Vi muy bien a [Eden] Hazard, jugando 70 minutos, sobre todo en la posición, cerca de Karim [Benzema]. Lo ha intentado. Estoy contento con su partido”, agregó.

Emotivo. El día más esperado por la familia Heguy: el regreso de Pedrito a casa y el reencuentro con sus hermanos

Real Madrid extravió brillo y frescura, pero siempre está a tono con las grandes ligas, locales e internacionales. ”Cuando metes un gol, es una liberación y para mí también”, contó Zidane sobre cómo vive el tramo final de la doble competencia.