Anuncios

Real Madrid remonta para vencer al Betis, Costa anota en victoria de Atlético Madrid

Cristiano Ronaldo del Real Madrid reacciona luego de que Marco Asensio anota en su partido contra el Real Betis de la liga española de fútbol disputado en el Estadio Benito Villamarín, Sevilla, España, 18 de febrero del 2018. REUTERS/Jon Nazca

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Real Madrid logró remontar el domingo en el segundo tiempo de su partido contra el Real Betis, con ayuda de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, para ganar 5-3 en su emocionante duelo de la liga de fútbol español.

Más temprano, el Atlético Madrid -segundo clasificado- venció 2-0 en casa al Athletic Bilbao, y recortó ​​en hasta siete puntos la distancia con el líder del torneo, el Barcelona, luego de que Diego Costa anotara su primer gol de la liga en seis semanas para superar la resistencia de los visitantes.

Marco Asensio puso en ventaja al Real Madrid -cuarto en la tabla- a los 11 minutos, pero Aissa Mandi empató a los 33 minutos. Cuatro minutos después Nacho Fernández desvió un balón de Keylor Navas a su propia red, lo que devolvió la ventaja al Betis.

La atmósfera de fiesta se apoderó del estadio Benito Villamarín, pero el capitán del Real Madrid, Ramos, enfrió el ambiente al dejar el marcador 2-2 con un potente cabezazo a los cinco minutos del segundo tiempo.

Gareth Bale luego desperdició dos buenas oportunidades y le tocó el turno a Asensio para volver a dejar al Real Madrid a la cabeza con un gol que completó el certero contraataque.

Ronaldo parecía haber sellado la victoria para el Real con un disparo que se clavó en la red en el minuto 65.

El suplente Sergio León anotó para el Betis en el minuto 85 y sumó tensión a los minutos finales, pero el sustituto del Real Karim Benzema marcó en tiempo suplementario para sellar los tres puntos que conquistó su club, lo que dejó al Betis en novena posición.

Real Madrid suma 45 puntos en 23 partidos, 17 detrás del Barcelona, ​​aunque puede subir por encima del Valencia para ocupar el tercer lugar si gana el miércoles su partido aplazado contra Leganés.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Carlos Aliaga)