Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estrellas de Barcelona y Real Madrid golean a Girona y Alavés y en Liga

FC Barcelona's Luis Suarez celebrates after scoring during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Girona at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Feb. 24, 2018. (AP Photo/Manu Fernandez)
(AP Photo/Manu Fernandez)

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Los delanteros del Barcelona Lionel Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez se combinaron el sábado para aplastar al Girona por 6-1, aumentando a 10 puntos su ventaja al frente de la Liga y fijando un nuevo récord para el club, con 32 partidos seguidos imbatido en el campeonato español.

El delantero visitante Portu puso por sorpresa en ventaja al Girona en el minuto 3 de su primer partido liguero en el Nou Camp. No obstante, Suárez igualó poco después, mientras que dos goles de Messi y otro más del uruguayo pusieron el 4-1 en el marcador antes del descanso.

El último gran fichaje del Barça, Coutinho, dio el pase del primer tanto a Suárez y después se inauguró en la Liga con un espectacular disparo desde fuera del área en el minuto 66. El delantero uruguayo completó su triplete diez minutos más tarde, aprovechando un pase de Ousmane Dembélé.

Más temprano, el Real Madrid recuperó la potencia goleadora de la "BBC", con anotaciones de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema para vencer en casa por 4-0 al Alavés, el quinto triunfo consecutivo en todas las competiciones para los hombres de Zinedine Zidane.

Real Madrid's Cristiano Ronaldo, left, Karim Benzema, center, and Gareth Bale celebrate a goal against Alaves during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Feb. 24, 2018. Ronaldo scored twice and Benzema and Bale once each in Real Madrid's 4-0 victory. (AP Photo/Francisco Seco)
(AP Photo/Francisco Seco)

Ronaldo puso en franquía a los "merengues" en el marcador justo antes del descanso, aprovechando un pase de tacón de Benzema. El francés también participó en el segundo gol madridista al inicio de la segunda parte, con un robo en la mitad del campo que transformó en un pase a Bale, que entró desde la banda izquierda y envió el balón al fondo de la red.

Ronaldo anotó el tercero y su número 299 en Liga en el minuto 61, aprovechando un pase de Lucas Vázquez en la frontal del área para batir al arquero del Alavés, Fernando Pacheco.

El portugués dejó pasar la oportunidad de anotar un triplete al dejar que Benzema lanzara un penal concedido tras una falta sobre Bale. El delantero francés aprovechó la ocasión y marcó el definitivo 4-0 en el minuto 89.

El Barcelona sigue mandando en la Liga con 65 puntos, 10 por delante del Atlético de Madrid, que visita el domingo al Sevilla, y 14 frente al Real Madrid, tercero.

(Editado en español por Carlos Serrano)

También te puede interesar: 

Semedo acaba lesionado el Barcelona - Girona

Luis Suárez logra su primer 'hat-trick' de la temporada con el Barcelona

El Real Madrid de Zidane recupera su pegada