El Real Madrid podrá recibir al Liverpool en España tras levantamiento de restricciones de vuelo

Imagen de archivo de una vista general del Estadio Alfredo Di Stefano antes del partido entre el Real Madrid y el Elche por La Liga Santander del fútbol español en Madrid

MADRID, 23 mar (Reuters) - El partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool en abril no tendrá que trasladarse desde Madrid al extranjero después de que el gobierno español anunció el martes que levantará las restricciones a los vuelos desde Gran Bretaña a finales de este mes.

Las restricciones comenzaron en diciembre por las preocupaciones sobre una cepa británica de COVID-19 y obligaron al Atlético de Madrid a jugar el partido en casa de su eliminatoria de octavos de final contra el Chelsea en Bucarest.

La Real Sociedad tuvo que enfrentarse al Manchester United en Turín en lugar de su ciudad natal, San Sebastián, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Pero el gobierno de España dijo ahora que las restricciones llegarán a su fin el 30 de marzo, lo que significa que el Real Madrid puede recibir al Liverpool en su campo de entrenamiento Alfredo di Stéfano el 6 de abril.

El Granada también puede recibir al Manchester United en su partido de ida de cuartos de final de la Europa League en el estadio Nuevo Los Cármenes el 8 de abril.

El Atlético perdió su partido 'en casa' contra el Chelsea en Bucarest 1-0 -y fue eliminado por 3-0 en el global-, mientras que la Real Sociedad cayó 4-0 ante el Manchester United en Turín, un resultado que terminó sellando su eliminación de la Europa League.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)