El Real Madrid, a sólo un punto de ser campeón por orden del señor Cristiano

OPINIÓN

El Real Madrid tiene el título de La Liga en sus manos a falta de una jornada. Está casi tocando la copa con los dedos ya. Y es que la victoria de este miércoles ante el Celta de Vigo le permite ser campeón con sumar un solo punto en La Rosaleda el próximo domingo. Incluso perdiendo contra el Málaga podría ser campeón si el Barcelona no ganase al Eibar. Lo que le da un cómodo colchón de margen a los blancos. Merecidamente ganado, por otra parte. Por lo que ha hecho en las anteriores 37 jornadas. Y por lo que hizo en Balaídos este miércoles durante noventa minutos.

Cristiano Ronaldo lleva más goles fuera de casa que Neymar en toda la temporada

Zinedine Zidane Real Madrid Celta LaLiga 17052017

Una victoria que el Celta puso muy cara, como era de esperar. Pero este Real Madrid es un equipo muy serio, tanto en las duras como en las maduras. Marcó gol a los nueve minutos de la primera parte, y luego a los cinco minutos de la segunda. Aguantó las peligrosas embestidas del Celta antes del descanso. Y también supo dormir y sentenciar el partido en la segunda mitad hasta la goleada (1-4) mientras los celestes se desesperaban con el árbitro. Balaídos pudo disfrutar en hora y media de todos los registros como equipo que están a punto de hacer campeón al Real Madrid. Y todos de una vez, condensados, como epílogo a un campeonato casi impoluto a falta de la última jornada.

Y Balaídos también pudo disfrutar de Cristiano Ronaldo, ese jugador que muchos jubilaban ya, y que sin embargo volvió a salvar a los blancos con un doblete de incalculable valor. Son 21 goles ya fuera de casa esta temporada: dos tantos más que Neymar en total esta temporada, que no es cualquier cosa. Pero además es que el ‘7’ lleva unas últimas semanas a nivel de Balón de Oro. Con muchas actuaciones clave como la de este mismo miércoles. Cristiano fue todo un huracán para el Celta, y como ya sucediera en su momento, Balaídos tampoco pudo resistirlo en pie. Entonces no hubo partido por orden del señor alcalde, y este miércoles tampoco lo hubo para los celestes por orden del señor Ronaldo.