El Real Madrid no pierde con Morata de titular

ANÁLISIS

El Real Madrid recibe este sábado al Espanyol en el Santiago Bernabéu, y lo hará con Álvaro Morata como titular. En rueda de prensa, Zinedine Zidane quiso lanzar un guiño al delantero español después de que éste apenas jugara 100 minutos en las últimas seis jornadas de La Liga Santander. “No me gustaría que se fuera en verano. No será el último partido como titular”, explicaba el técnico galo. Y tanto entrenador como jugador tienen este sábado una oportunidad de oro para demostrar que su relación puede ir a mejor en lo que resta de temporada.

Morata, titular ante el Espanyol: "No me gustaría que se fuera", dice Zidane

De momento, el delantero español acumula buenos números en la presente temporada: 10 goles y 4 asistencias en 1181 minutos de juego. O lo que es lo mismo, un gol cada 118 minutos. Un balance bastante mejor que el de Benzema, sin ir más lejos: un gol cada 147 minutos (13 tantos en 1910, concretamente). 

GFX Info Alvaro Morata stats with Real Madrid as starter

Gareth Bale jugará ante el Espanyol, pero Sergio Ramos se cae de la lista

Y cuando ha salido de titular, ha mantenido unas estadísticas igualmente buenas. Once partidos siendo de la partida, con ocho victorias y ninguna derrota. Triunfos ante Sevilla (en Supercopa y Copa), Real Sociedad, Celta, Osasuna, Leganés, Deportivo y Cultural, por un lado. Empates ante Legia Varsovia, Sevilla (en Copa) y Las Palmas, por el otro lado.

En el plano individual, en esos once partidos como titular, Morata  ha anotado cinco goles y repartido dos asistencias. Para llegar a esa misma cifra de goles en La Liga Santander, Karim Benzema ha necesitado 13 partidos como titular, sin ir más lejos. Este sábado ante el Espanyol será momento de ver cómo de abierto sigue el debate de la delantera en el Real Madrid.