Anuncios

El Madrid pierde ante el recién ascendido Cádiz; el Barça cae frente al Getafe

Los jugadores del Cádiz celebran después de que Anthony Lozano anotó el único gol del partido en la victoria 1-0 como visitante ante el Real Madrid, por la Liga Española de fútbol, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid, España

MADRID, 17 oct (Reuters) - El Real Madrid, vigente campeón de la Liga, cayó el sábado de forma inesperada ante el recién ascendido Cádiz (0-1), en la que fue la primera derrota de los blancos en el campeonato doméstico en más de siete meses, en una jornada que también estuvo marcada por la victoria del Getafe ante el Barcelona (1-0).

El atacante hondureño Anthony Lozano anotó para el Cádiz a los 16 minutos, tras colarse en medio de los defensores locales Sergio Ramos y Raphael Varane y aprovechar la habilitación de cabeza de Álvaro Negredo para superar a Thibaut Courtois.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, realizó cuatro cambios en un intento por darle vuelta al partido. En el descuento mandó a la cancha al serbio Luka Jovic, quien en poco tiempo anotó un gol que fue anulado por fuera de juego.

Vinicius Jr erró una clara situación tras cabecear libre, mientras que un remate de Karim Benzema se estrelló contra el poste.

"Ellos han demostrado más ritmo, más ganas. No tenemos excusas, es un mal partido y hay que felicitar al Cádiz. No estamos contentos... Ha sido muy complicado desde el inicio y si nos meten dos o tres goles en la primera parte no pasa nada. No hay excusa", aseguró Zidane.

Mientras, en el partido disputado en Getafe, el equipo local supo aprovechar el gol anotado de penalti por Jaime Mata (min. 56), que sirvió para que el nuevo Barça de Koeman encajase su primera derrota de la temporada.

Pese a jugar bien en la primera parte, el Barça fue incapaz de materializar sus ocasiones. Lionel Messi se encontró con el palo y el francés Antoine Griezmann desaprovechó un mano a mano con el portero.

Las derrotas de Barça y Madrid llegan a una semana de que ambos se enfrenten en el Clásico del futbol español, que se disputa el próximo sábado 24 de octubre en Barcelona (14h00 GMT).

(Información de Richard Martin; editado en Eepañol por Manuel Farías)