Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Real Madrid pide a sus aficionados no reunirse en Cibeles si gana la Liga por la pandemia

Foto de archivo de los jugadores de Real Madrid Sergio Ramos (D) y Marcelo celebrando la obtención de la Champions en la plaza de Cibeles

14 jul (Reuters) - El Real Madrid pidió el martes a su afición que no acuda a la céntrica plaza de Cibeles en la capital de España en caso de ganar su primera Liga desde 2017 en medio de la pandemia de coronavirus.

Madrid fue una de las ciudades más golpeadas de Europa por la COVID-19 y si bien las cifras de contagios y muertos han disminuido drásticamente desde el pico de la pandemia, existen temores en el país ante los posibles rebrotes de la enfermedad, algo que está sucediendo ya en varios focos como el de la ciudad catalana de Lleida y sus alrededores.

"Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que (...) no acudan tampoco a dichos lugares", dijo el club en un comunicado.

La plaza de Cibeles es el epicentro tradicional de las celebraciones del madridismo, que espera celebrar el título de la liga española por primera vez en tres años.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, se coronará campeón si vence en casa al Villarreal el jueves o derrota al Leganés en el cierre de la temporada.

(Escrito por Rodrigo Charme, editado por Javier Leira y Jose Elías Rodríguez)