Real Madrid y Manchester City pasan a octavos de Champions con empates

MADRID, 26 nov (Reuters) - El Real Madrid no pudo mantener la ventaja de dos goles con que contó el martes como local ante el París St Germain y terminó empatando a dos para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió el Manchester City.

El elenco francés marcó dos goles en dos minutos para asegurarse un punto y el primer puesto en el Grupo A.

El Madrid abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu a los 17 minutos por intermedio de Karim Benzema, quien a los 79 puso el 2-0. Pero cuando todo parecía definido, el PSG lo empató en una ráfaga con tantos de Kylian Mbappé y Pablo Sarabia a los 81 y 82 minutos.

Con la igualada, el PSG suma 13 puntos, mientras que el Madrid quedó segundo con ocho.

"El resultado no fue bueno porque siempre queremos ganar el partido", sostuvo Benzema.

Por su parte, el City se metió entre los 16 mejores del torneo al empatar 1-1 como local ante el Shakhtar Donetsk. El equipo del técnico Pep Guardiola se puso en ventaja a los 56 minutos por medio de Ilkay Gundogan, pero el conjunto ucraniano igualó a los 69 con un gol de Manor Solomon.

El empate dejó al City en lo más alto del Grupo C con 11 puntos, mientras que el Shakhtar quedó segundo con seis.

En tanto, el primer partido de José Mourinho en casa como entrenador de Tottenham Hotspur comenzó mal pero terminó con un triunfo por 4-2 sobre Olympiakos, un resultado que lo metió en octavos de final.

El Olympiakos, que marcha último en el Grupo B, sacó ventaja con goles de Youssef El Arabi y Rubén Sabedo antes de los 20 minutos. Pero los Spurs, que suman ahora 8 puntos, lo dieron vuelta gracias a un tanto de Dele Alli en la primera parte, un doblete de Harry Kane y una anotación de Serge Aurier en el tiempo añadido.

"Fue un comienzo decepcionante, salimos sin energía (...) Pero el descuento antes del cierre del primer tiempo cambió las cosas. Sabíamos que no podíamos jugar peor que en la primera parte", sostuvo Kane.

También en el Grupo B, Bayern Munich llegó a 15 puntos al golear 6-0 a Estrella Roja con un póker de Robert Lewandowski en la segunda parte.

Leon Goretzka abrió el marcador a los 14 minutos del partido. Lewandowski puso el 2-0 de penal a los 53 minutos y extendió la ventaja a los 60, 61 y 68. Corentin Tolisso completó la goleada poco antes del cierre.

En otro de los partidos del día, Paulo Dybala marcó un golazo de falta para que la Juventus derrotara 1-0 al Atlético Madrid en Turín por el Grupo D, complicando la clasificación del conjunto "colchonero".

El internacional argentino marcó con un remate esquinado al cierre del primer tiempo para dejar a la Juve en lo más alto del grupo con 13 puntos y el primer puesto asegurado.

El Atlético quedó segundo con siete unidades tras sufrir su segunda derrota seguida, mientras que el Bayer Leverkusen escaló a seis tras ganarle 2-0 al Lokomotiv de Moscú, por lo que el segundo clasificado del grupo se definirá en el cierre de la fase inicial del torneo.


(Información de Richard Martin, información adicional de de Martyn Herman en Londres, Simon Evans en Manchester y Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación