En un partidazo, Real Madrid hizo una buena diferencia ante Liverpool por la Champions League y espera la revancha soñando con las semifinales

·3  min de lectura
Real Madrid festejó como local ante Liverpool e irá a Anfield con una ventaja significativa.
Isabel Infantes

Real Madrid quiere seguir avanzando en la Champions League y lo dejó en claro este martes en Valdebebas al ganarle por 3-1 al Liverpool, uno de los mejores equipos de Inglaterra y vigente campeón de la Premier League. En un gran partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la competencia más importante de Europa, la magia de Toni Kroos y la contundencia de Vinícius hicieron la diferencia.

España: Barcelona consiguió un agónico triunfo para ponerse a un punto del Atlético de Madrid

En el inicio, ambos equipos se estudiaban, trasladaban la pelota sin profundidad. Uno y otro esperaban al rival, y en ese contexto surgían pelotazos sin destino. Los ingleses apostaban a la velocidad de sus delanteros, con poca participación, y los locales, a la gran actualidad goleadora de Karim Benzema, que construyó la primera llegada importante del juego, con Vinícius cabeceando junto a un palo a los 13 minutos.

Mohamed Salah, de Liverpool, disputa la pelota con Toni Kroos, de Real Madrid, en el juego de ida por la Champions League, en el estadio Alfredo di Stefano en Madrid.
Manu Fernandez


Mohamed Salah, de Liverpool, disputa la pelota con Toni Kroos, de Real Madrid, en el juego de ida por la Champions League, en el estadio Alfredo di Stefano en Madrid. (Manu Fernandez/)

Fue el propio Vinícius el que no perdonó a los 27, en una corrida en diagonal entre los centrales. Al exquisito pase largo de Kroos desde su propio campo, el brasileño lo acomodó con el pecho y de derecha cruzó la pelota ingresando al área para marcar el 1-0 ante la salida de Allison.

Vinícius puso el 1-0 para Real Madrid

A los 31 y otra vez sorprendiendo por el centro, Vinícius estuvo cerca de aumentar la diferencia. Su remate salió junto a un palo, tras rozar en uno de los defensores, mientras algunos del conjunto merengue reclamaban un penal sobre Benzema, que había caído en la disputa de la pelota con su marcador.

Vinícius recibió un pase largo de Toni Kroos y abrió el marcador en Real Madrid - Liverpool.
GABRIEL BOUYS


Vinícius recibió un pase largo de Toni Kroos y abrió el marcador en Real Madrid - Liverpool. (GABRIEL BOUYS/)

Nueve minutos después, Marco Asensio puso el 2-0 sacando provecho de un mal despeje en defensa. Otro lanzamiento de Kroos buscando a los delanteros encontró en el camino a Alexander Arnold que, cayéndose y de cabeza, terminó dejando al número 11 cara a cara con el arquero, al que le tocó la pelota por un costado y rematar la jugada casi sobre la línea. El mismo Asensio remató desviado poco después, en lo que podía haber sido el tercero.

El gol de Asensio para el 2-0 de Real Madrid

A los 5 minutos del segundo tiempo, el que no perdonó fue Mohamed Salah, que ganó la posición dentro del área luego de un rebote y, habilitado por milímetros que confirmó el VAR, venció las manos de Thibaut Courtois. El descuento trajo momentáneamente algo de alivio para el visitante, mejor plantado en la cancha, y fue un cachetazo para un conjunto merengue que había comenzado algo confiado esta etapa.

El descuento de Mo Salah (2-1)

Cuando las oportunidades de gol estaban otra vez en ambos arcos, el equipo merengue recuperó la concentración y generó el 3-1, nuevamente con Vinícius definiendo en posición de 9, tras una habilitación precisa de Luka Modric. Iban 20 minutos.

El segundo gol de Vinícius (3-1)

Al final del partido, los locales volvieron a dejarle la pelota al visitante, preocupado en acortar la distancia para encarar la revancha del 14 del actual en Anfield con mejores perspectivas. Pero ya no hubo tiempo ni ideas para modificar el resultado final.

Mil vidas en una sola: se crió sin padres, salió campeón en River, superó un tumor y se reinventó en Chile

Real Madrid lleva más de dos meses sin perder un encuentro oficial, por cualquier competencia. La última vez que cayeron fue por 2-1 ante Levante por la Liga de España, a fines de enero. Desde entonces, acumula diez triunfos y dos empates.