Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Real Madrid - Juventus 2.0

Final de Champions League de 1998 | Foto: Getty Images
Final de Champions League de 1998 | Foto: Getty Images

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esto aplica solo para el cine y al amor, porque la parte dos del Madrid vs. Juve romperá la taquilla y se llevará el Oscar.

Amsterdam

Amsterdam es una ciudad preciosa, desde el aterrizaje en Schipol la belleza, el orden y la educación están garantizadas; visitar Keukenhof durante los meses que florece el tulipán, hacer la fila para ingresar a la casa de Anna Frank, pasear por sus canales, ir al Barrio Rojo, merodear por sus ‘Coffee Shops‘ y apreciar un pueblo vestido de naranja profundo en la Fiesta del Rey, son solo algunas de la muchas postales que este país, casi perfecto, ofrece.

Así jugaron

El 20 de mayo de 1.998, la ‘Juve’ de Lippi y el Real Madrid de Heynckes visitaron otra de las postales obligadas de la capital holandesa, se citaron en el Amsterdam Arena para dirimir quién se proclamaría ‘Rey de Europa’.

Final de Champions League del 1998.
Final de Champions League del 1998.

Hoy aquel estadio sigue siendo el mismo, bueno casi, a excepción de un detalle tan colosal como su capacidad; su nuevo nombre es Johan Cruyff Arena.

En aquella noche holandesa la Juventus jugaba con tres centrales, dos carrileros, doble pivote, un enganche y dos atacantes. Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio, Pessotto, Edgar Davids, Deschamps, Zidane, Del Piero y Super Pipo Inzaghi.

Real Madrid jugaba con cuatro zagueros, un cabeza de área, dos pivotes y tres atacantes. Illgner, Panucci, Sanchís, Hierro, Roberto Carlos, Redondo, Karembeu, Seedorf, Raúl, Mijatovic y Morientes.

Zizou

Resulta cuando menos anecdótico, que el hoy entrenador del Real Madrid, fuera el creativo de la Juve en la final de Amsterdam. Zinedine Zidane fue el encargado de dirigir la orquesta de la ‘Vieja Señora‘ aquella tarde.

La séptima en Amsterdam (Getty)
La séptima en Amsterdam (Getty)

El partido fue cerrado, espeso, más táctico que técnico, los talentosos no tuvieron espacios para desplegar su magia, al final se terminó definiendo por un gol solitario de Predrag Mijatovic al minuto 66.

La diferencia

El gol fue una sucesión de errores e infortunios para la zaga del equipo de Lippi. El centro por derecha de Panucci no fue rechazado ni interceptado por ningún defensor, el balón recorrió toda el área y fue Roberto Carlos el que apareció por izquierda, en el vértice del área grande, rematando el balón ‘mordido’, Mark Iuliano tuvo mala suerte, su rechazó fallido se convirtió en asistencia para Mijatovic, que eludió a Peruzzi y la mandó al fondo, a pesar del esfuerzo del uruguayo Paolo Montero.

Zinedine Zidane;(AP Photo/Mauro Pilone)
Zinedine Zidane;(AP Photo/Mauro Pilone)

Ese gol fue la diferencia en Amsterdam, Real Madrid se quedó con un partido que pudo ser para cualquiera de los dos, y como siempre en este tipo de instancias, se definió por un detalle.

El 3 de junio en Cardiff sabremos si el francés Zinedine Zidane, ahora está del lado correcto, o si por el contrario, lo suyo cuando Real Madrid y Juventus juegan la final de Europa, es una maldición.

También te puede interesar:

Real Madrid – Juventus 2015: cuando Italia se volvió a levantar

Latinoamericanos vuelven a ser protagonistas en la Final de la Champions

Las parejas de los finalistas de Champions