El Real Madrid investiga un tuit falso sobre una lesión de Rodrygo

·1  min de lectura
Foto de archivo de Karim Benzema celebrando con Rodrygo tras marcar el gol del triunfo del Real Madrid ante Elche

MADRID, 16 mar (Reuters) - El Real Madrid dijo el martes que estaba investigando un incidente que llevó a su cuenta oficial de Twitter a enviar una noticia falsa declarando que el delantero brasileño Rodrygo se había lesionado.

El tuit era una repetición de un comunicado anterior en el que se detallaba una lesión de muslo que Rodrygo había sufrido en diciembre, pero llevaba fecha del martes.

Un portavoz del Madrid confirmó que Rodrygo no está lesionado y que está en condiciones de disputar el martes el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en casa ante Atalanta, y añadió que el club estaba investigando lo sucedido.

El periódico español Marca dijo que la página web y la cuenta de Twitter del club habían sido hackeadas, añadiendo que el jugador no estaba al tanto de la información cuando su padre se lo comunicó y que estaba durmiendo cuando se publicó la falsa declaración.

Rodrygo acaba de recuperarse de la lesión de muslo que le ha mantenido alejado de los terrenos durante dos meses y medio. El jugador de 20 años contribuyó de forma decisiva saliendo desde el banquillo en la victoria del sábado 2-1 sobre el Elche en la Liga, dando el pase del gol de la victoria de Karim Benzema en el último suspiro.

El Real Madrid tiene una ventaja de 1-0 con el Atalanta, pero no podrá contar con Eden Hazard debido a una nueva lesión del jugador.

(Información de Richard Martin, editado por Christian Radnedge, traducido por Tomás Cobos)