El Real Madrid intentará recortar distancias con un Barça pendiente de Messi

El Real Madrid (3º) buscará este fin de semana recortar alguno de los 11 puntos que le saca de ventaja el líder invicto del campeonato, el FC Barcelona, que estará pendiente de la evolución de la lesión de su estrella Leo Messi para enfrentarse al Betis (4º) en Sevilla.

En la 15ª jornada de la Liga española, que se disputará desde este viernes al lunes, el Barça se enfrentará al Betis en el Benito Villamarín, el estadio en el que hace 15 días perdió el Real Madrid (1-0), por lo que los blancos esperan ahora que los béticos consigan otra victoria, esta vez ante los azulgranas.

La afición del Barça, no obstante, está más pendiente de la lesión de Messi que del partido contra el Betis. La estrella argentina sufrió un golpe en una rodilla en el partido contra el Benfica de Liga de Campeones el miércoles y tuvo que retirarse en camilla del campo.

El club catalán informó el jueves de que Messi no se entrenó con sus compañeros, sino que se ejercitó en el gimnasio y también lo hará este viernes. Hasta el sábado no se decidirá si viaja a Sevilla. "No sé si estaré el domingo, depende de cómo evolucione", dijo el propio jugador el jueves durante un acto publicitario, en el que también reconoció que se temió "lo peor" y que iba a tener que "estar mucho tiempo fuera de la cancha" por la lesión, algo que no ocurrirá.

De poder jugar el domingo, Messi tendría una nueva oportunidad de igualar y superar el récord de goles marcados por un jugador en un año natural: 85 tantos anotados en 1972 por el alemán Gerd Müller. Messi lleva 84.

Tras caer humillados ante su eterno rival, el Sevilla (5-1), los hombres de Pepe Mel han levantado la cabeza y han encadenado tres victorias consecutivas para el Betis, incluida una contra el Real Madrid, lo que le ha llevado a la cuarta plaza del campeonato, aunque a 15 puntos del Barcelona (25 por 40).

El equipo sevillano, además, ha logrado en las dos últimas temporadas ser uno de los equipos que más problemas pone al Barcelona.

Pese a continuar a 11 puntos del Barça, el Real Madrid no tira la toalla en la Liga y sigue tratando de recortar diferencias con su eterno rival para poderle disputar el campeonato. El equipo de José Mourinho lo seguirá intentando este fin de semana, aunque no lo tendrá fácil en su visita a Valladolid (7º), una de las sorpresas de la temporada y uno de los equipos que mejor fútbol está practicando en la Liga.

El Atlético de Madrid (2º) tratará de sobreponerse a la derrota ante el Real Madrid (2-0) del pasado fin de semana y buscará la victoria ente el Deportivo, que le permitiría continuar como la alternativa al Barça y al Real Madrid.

La jornada se abrirá este viernes con un duelo entre el Espanyol (20º) y el Sevilla (11º) en el que el técnico mexicano Javier Aguirre debutará como entrenador en su estadio, con la necesidad de imponerse para salir del descenso ante un rival también en dificultades.

Otro estreno será el de Ernesto Valverde en el banquillo del Valencia (12º) contra el Osasuna (16º).

-- Programa de la 15ª jornada de la Liga (en horas GMT):

- Viernes:

(20h30) Espanyol - Sevilla

- Sábado:

(15h00) Real Sociedad - Getafe

(17h00) Málaga - Granada

(19h00) Valladolid - Real Madrid

(21h00) Osasuna - Valencia

- Domingo:

(11h00) Levante - Mallorca

(16h00) Athletic de Bilbao - Celta de Vigo

(18h00) Atletico de Madrid - Deportivo de La Coruña

(20h00) Betis - Barcelona

- Lunes:

(20h00) Rayo Vallecano - Zaragoza

Clasificación

El Real Madrid (3º) buscará este fin de semana recortar alguno de los 11 puntos que le saca de ventaja el líder invicto del campeonato, el FC Barcelona, que estará pendiente de la evolución de la lesión de su estrella Leo Messi para enfrentarse al Betis (4º) en Sevilla.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK