Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Real Madrid iniciará la defensa del título de La Liga ante la Real Sociedad

FOTO DE ARCHIVO-El Reale Arena de San Sebastian, en España.

MADRID, 31 ago (Reuters) - El Real Madrid comenzará la defensa de su título de Liga visitando a la Real Sociedad el 20 de septiembre y enfrentará al Barcelona en el primer clásico de la temporada algo más de un mes después, de acuerdo al sorteo del lunes para definir los partidos de esta temporada.

Los 'blancos' se medirán al conjunto vasco una semana después de que la Liga haya comenzado, pues los equipos que participaron en la última fase de la Liga de Campeones -entre ellos el Madrid- iniciarán el torneo más tarde para poder contar con algunos días más de descanso, después de que la pandemia hubiese retrasado las competiciones europeas, que terminaron en la última semana de agosto.

La nueva temporada de La Liga arranca el 11 de septiembre, pero Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla iniciarán su campaña hasta 15 días después. Los dos primeros alcanzaron los cuartos de final de la Champions, que se disputaron a mitad de agosto, y el equipo hispalense jugó (y ganó) la final de la Europa League el 21 de agosto.

En el inicio de La Liga, el Atlético recibirá al Granada, el Barcelona de Ronald Koeman -y posiblemente sin Lionel Messi- será local ante el Villarreal y el Sevilla visitará al recién ascendido Cádiz.

Real Madrid y Barça se enfrentarán en el Camp Nou el 25 de octubre. El partido de vuelta se jugará en Madrid en abril.

El derbi entre el campeón y el Atlético está programado para el 12 de diciembre en el Santiago Bernabéu y la revancha será el 7 de marzo en el Wanda Metropolitano.

(Escrito por Mark Gleeson; editado en español por Rodrigo Charme)