Diego Martínez: "Siempre respetamos lo que dice el árbitro"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 23 dic (EFE).- Diego Martínez, entrenador del Granada, afirmó este miércoles en rueda de prensa, tras la derrota por 2-0 ante el Real Madrid, que su equipo siempre respeta lo que dicen los árbitros y no quiso valorar un posible penalti de Casemiro sobre Yangel Herrera en la segunda parte.

"Siempre respetamos lo que dice el árbitro. Ellos deciden esas acciones y las respetamos. Después (cuando recibió una tarjeta amarilla) al árbitro le he dicho cosas del partido. Nada en especial", explicó.

Martínez se mostró muy satisfecho por el trabajo que completaron sus jugadores a lo largo de los 90 minutos pero lamentó la falta de acierto en los últimos metros.

"En la segunda parte nos soltamos un poco más. Podríamos haber generado más daño. El arreón con 1-0 por debajo, con la creencia y la pasión del último tramo del partido... se sentía que el rival veía peligrar el resultado. Con eso nos tenemos que quedar. Hemos tenido opciones. No hemos tenido el acierto de otras ocasiones", señaló.

"El equipo ha acabado muy bien físicamente el partido. Hemos metido al rival en campo contrario. El partido estaba muy abierto. No creo que hoy haya sido una cuestión de cansancio acumulado. Nos hemos exprimido al máximo y, cuando compites bien, a excepción del acierto de cara a la portería rival... creo que hoy habríamos acabado igual con dos días más de descanso. Son partidos exigentes y hemos acabado con buena nota", añadió.

Cuestionado por la actuación de Jesús Vallejo, que cubría a Casemiro en la acción del primer gol del Real Madrid, declaró que no hace "valoraciones individuales" a la vez que defendió a su jugador.

"A Vallejo le doy buena nota. A todos los jugadores. Somos un equipo humilde. Es un reto venir a este campo a enfrentarnos a este gran equipo. En líneas generales, la actuación del equipo has ido bastante buena más allá de que nos hubiera gustado llevarnos algún punto".

Además, habló sobre los días libres que tendrá su equipo: "Es curioso. Nos merecemos esos dos días de vacaciones. Pero con el COVID, esperemos que no haya ningún contratiempo a la vuelta. Es el momento que nos toca vivir. La mente de un entrenador es difícil que desconecte. El grupo se lo merece, ha dado el máximo. Dentro de nada tenemos al Valencia y luego hay una gran densidad de partidos. Cuidarnos muchísimo, descansar y volver al mismo nivel", finalizó.

(c) Agencia EFE