Real Madrid gana 4-2 al Athletic Bilbao y mantiene presión sobre Barcelona en liga española

Futbolistas del Real Madrid celebran uno de los goles de Cristiano Ronaldo en el triunfo 4-2 ante el Athletic Bilbao. REUTERS/Andrea Comas. El portugués Cristiano Ronaldo anotó el sábado un doblete en el triunfo 4-2 del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, para quedar a un punto del líder Barcelona en la liga española de fútbol.

MADRID (Reuters) - El portugués Cristiano Ronaldo anotó el sábado un doblete en el triunfo 4-2 del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, para quedar a un punto del líder Barcelona en la liga española de fútbol.

El Barcelona, que recibe al Celta de Vigo el domingo, tiene 54 puntos, uno más que el Real Madrid y tres que el Atlético Madrid, que visitará al Getafe también el domingo.

El Real Madrid tuvo un comienzo arrollador y ya a los tres minutos Ronaldo había abierto el marcador tras una gran jugada personal, en la que eludió a Xabier Etxeita y venció con un potente remate al portero Gorka Iraizoz. Era el decimoquinto gol del atacante en 14 partidos.

El Athletic llegó a la igualdad siete minutos más tarde, cuando el centrocampista Javier Eraso aprovechó un errático pase hacia atrás de Raphael Varane para Keylor Navas y no tuvo problemas para silenciar al público local.

James Rodríguez devolvió la ventaja al Madrid a los 37 minutos con un potente disparo desde el borde del área. El colombiano, que no ha tenido una buena temporada, lo celebró con los puños apretados ante la algarabía de gran parte de los asistentes al Bernabéu.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Zinedine Zidane selló el encuentro con un gol de Toni Kroos y otro de Ronaldo, el número 21 que marca el portugués en la Liga esta temporada. Cuando el encuentro finalizaba, Gorka Elustondo acortó las cifras con un cabezazo.

(Escrito por Rex Gowar)