El Real Madrid ganó por primera vez en casa del Inter tras ocho intentos

Quim Ferré
·3  min de lectura

El conjunto merengue acudió al Stadio Giusseppe Meazza para enfrentarse a los neroazzurri en la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones. En un partido donde había mucho en juego, los blancos se impusieron (0-2) en un escenario donde acumulaban dos empates y cinco derrotas en los siete antecedentes:

1. Inter 1-1 Real Madrid

20 de abril de 1966. Ambos equipos venían de afrontar la ida de semifinales de la Copa de Europa, con triunfo merengue (1-0) en el Bernabéu. En la vuelta, Amancio Amaro adelantó a los blancos y Giacinto Facchetti empató el marcador.

2. Inter 1-0 Real Madrid

15 de febrero de 1967. Se cruzarían de nuevo en la siguiente edición, pero en cuartos de final. Esta vez, la ida fue en feudo italiano y se saldó con triunfo local (1-0) gracias al gol de Renato Cappellini. En Madrid, el Inter también se impuso (0-2) para acceder a semifinales.

3. Inter 1 - 0 Real Madrid

22 de abril de 1981. Pasarían más de 14 años hasta la siguiente visita merengue a casa de los interistas, dándose en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa. En la ida hubo victoria local (2-0), mientras que en Italia también (1-0), aunque insuficiente, con un gol de Graziano Bini.

4. Inter 1-1 Real Madrid

2 de marzo de 1983. Dos ediciones después, se vieron las caras en los cuartos de final de la Recopa de Europa. La ida en Milán terminó con empate (1-1), adelantándose los locales gracias al tanto de Gabriele Oriali, pero con posterior respuesta blanca por parte de Ricardo Gallego. Los merengues se impusieron (2-1) en la vuelta.

5. Inter 2-0 Real Madrid

10 de abril de 1985. Las semifinales de la Copa de la UEFA serían el siguiente escenario donde cruzarían sus caminos. La ida fue en Italia, con triunfo local (2-0) gracias a los goles de Liam Brady y Alessandro Altobelli. Pese a ese buen resultado, se produjo una remontada merengue (3-0) en el Santiago Bernabéu.

6. Inter 3-1 Real Madrid

2 de abril de 1986. En la siguiente edición de la Copa de la UEFA se vieron las caras de nuevo en semifinales. La ida fue nuevamente en territorio italiano y también terminó con victoria interista (3-1). Marco Tardelli firmó un doblete, Jorge Valdano recortó diferencias y José Antonio Salguero, con un gol en propia meta, cerró el marcador. En la vuelta, hubo otra remontada blanca (5-1), que requirió de una prórroga.

7. Inter 3-1 Real Madrid

25 de noviembre de 1998. El último enfrentamiento antes del de anoche fue en la fase de grupos de Liga de Campeones, concretamente en el C. Era la penúltima jornada y la victoria interista (3-1) sirvió a los neroazzurri para terminar pasando como líderes. Iván Zamorano abrió el marcador para los locales, Clarence Seedorf lo igualó para los visitantes y un doblete de Roberto Baggio decantó la balanza para el Inter.