El Real Madrid empata contra la Real Sociedad y calca la trayectoria de su último título liguero

Miguel A. Sánchez
·2  min de lectura

Sociedad se adelantó al inicio de la segunda mitad con un cabezazo de Portu. El empate, que por cierto es el primero del Real Madrid en Valdebebas desde que juega como local en el Alfredo Di Stefano, le lleva a sumar 53 puntos en 25 jornadas. Unos números que este año le han llevado muchas críticas, pero que la temporada pasada marcaron su camino a levantar el título liguero.

Sí, la temporada pasada, aquella que se frenó por la covid-19, el Real Madrid consiguió 53 puntos en las primeras 25 jornadas. Aquel camino finalizó con una racha increíble de los de Zidane y un título de Liga más en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Vista la comparativa, los números no deberían traer críticas. No es así si miramos la realidad. Vamos a analizarlo.

El Real Madrid ganó la Liga la temporada pasada | Denis Doyle/Getty Images
El Real Madrid ganó la Liga la temporada pasada | Denis Doyle/Getty Images

El primer punto criticable son las derrotas. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha perdido dos partidos más que la campaña pasada a estas alturas. Acumula 4 derrotas, es decir, el doble de las que sufrió hace un año. No obstante, también debe recalcarse que ha conseguido una victoria más (16).

Otro punto que debe hacerse mirar el conjunto de Zidane, con respecto a la pasada campaña, es el gol, tanto el anotado como el recibido. Los blancos tienen menos gol. Actualmente acumulan 43, la pasada campaña ya habían marcado 46. La diferencia con los goles en contra es exactamente la misma. Si este año han encajado 20, el pasado fueron 17. En resumidas cuentas, el golaveraje se diferencia en -6.

Una vez mirado al espejo propio, hay que abrirse a la tabla, más allá del Santiago Bernabéu. Aquella temporada, los blancos eran segundos a tan solo dos puntos del líder, el Barcelona y 10 por encima del tercero, el Atlético de Madrid. Este año, la atmósfera es muy diferente. Los merengues son terceros, empatados a puntos con el Barcelona y cinco por debajo del Atlético de Madrid, que ha disputado un partido menos. Además, el Sevilla, también con un partido menos, está a cinco puntos de desplazarles al cuarto puesto.

La realidad, puesta sobre el papel y analizada más allá de los puntos, señala la temporada del Real Madrid. Los blancos, salvo en victorias, salen perdiendo en todas las facetas. La más preocupante es la diferencia con el Atlético de Madrid. Hace un año, con estos números, los blancos pudieron alzar el título porque tan solo estaban a dos puntos del líder. Esta temporada, si caen el próximo fin de semana en el derbi madrileño, dirán el adiós definitivo al primer puesto.