Barcelona sufre sorpresiva derrota ante el Málaga en Liga Española

Por Rik Sharma

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El Barcelona sufrió el sábado una sorpresiva derrota por 2-0 frente al Málaga en un encuentro que incluyó la expulsión del delantero brasileño Neymar, lo que frustró sus esperanzas de posicionarse en el tope de la tabla de La Liga española.

En tanto, el Real Madrid empató 1-1 frente al Atlético de Madrid más temprano, lo que dio al Barça la oportunidad de quedar en la punta por diferencia de goles, pero el equipo de Luis Enrique perdió la oportunidad y ahora está tres puntos debajo del líder, que ha jugado un partido menos.

El ex jugador del Barça Sandro Ramírez abrió el marcador para el Málaga con un gol a los 32 minutos y Jony agregó el segundo para los locales a los 90 minutos.

Neymar recibió su segunda tarjeta amarilla en la mitad del segundo tiempo, lo que le valió la expulsión.

"Es curioso que un equipo que no acostumbra dar patadas nos carguemos de tarjetas de forma incomprensible. Además, hay jugadores del rival que reparten durante todo el partido y no reciben tarjeta. Es curioso, pero estamos acostumbrados", se quejó Luis Enrique después del encuentro.

Neymar recibió su primera tarjeta amarilla en el primer tiempo por atar el cordón de su calzado frente a un jugador del Málaga que intentaba servir un tiro libre y luego fue expulsado al tratar de arrebatar un balón a Diego Llorente a los 65 minutos.

Más temprano en el estadio Bernabéu, el Real Madrid empató 1-1 frente al Atlético de Madrid gracias al gol de la igualdad marcado por Antoine Griezmann para los rivales a los 85 minutos.

Pepe abrió el marcador para el Real Madrid con un cabezazo que traspasó el arco de Jan Oblak a los 52 minutos y parecía que los locales lograrían los tres puntos para quedar cinco arriba del Barcelona en el tope de la tabla.

Fernando Torres perdió una oportunidad para el empate, que finalmente llegó cuando el reserva Ángel Correa dividió a la defensa con un pase que Griezmann logró enviar a la valla del Real.

El Real Madrid ocupa la primera posición de la tabla, con 72 puntos, seguido por el Barça, con 69 puntos, y el Atlético de Madrid en tercer lugar, con 62 puntos.

(Editado en español por Patricio Abusleme)