Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Real Madrid y Barcelona, eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey

MADRID, 6 feb (Reuters) - El Real Madrid y el Barcelona fueron eliminados el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey, dejando unas sorprendentes semifinales del torneo del fútbol español.

El Madrid cayó por 4 a 3 en casa ante la Real Sociedad en un partido muy entretenido, mientras que el Barcelona cayó por 1 a 0 en su visita al Athletic de Bilbao con un gol en los minutos finales.

El joven delantero sueco Alexander Isak lideró la gran exhibición ofensiva de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, anotando dos tantos en el segundo tiempo para poner a su equipo con una sorprendente ventaja de 3 a 0. El noruego Martin Odegaard, que está cedido en el conjunto donostiarra, había abierto el marcador para los visitantes en la primera mitad.

El brasileño Marcelo marcó el 3 a 1 al minuto 59, pero la Real pronto recuperó la ventaja con un tanto de Mikel Merino tras pase de Isak, la figura del partido.

Cuando el encuentro parecía sentenciado, el brasileño Rodrygo, que había ingresado hace algunos minutos, anotó para los locales, y el defensa Nacho sumó de cabeza el 4 a 3 en el tiempo de descuento, aunque el Madrid no contó con tiempo suficiente para sellar la que pudo ser una gran remontada.

"Hoy permitimos cuatro goles en casa y es difícil recuperarse de eso. Intentamos lograrlo, pero reaccionamos demasiado tarde", dijo Marcelo a la prensa. "El Real Madrid es un club muy exigente y cuando no ganas es difícil, pero todavía estamos en dos competiciones".

Se trata de la primera derrota del Madrid en cualquier competición desde que perdió por 1 a 0 ante el Real Mallorca el 19 de octubre.

REDENCIÓN

Poco después de la eliminación de su rival, un cabezazo de Iñaki Williams en el descuento dejó en la cuneta al Barcelona, 30 veces campeón del torneo.

El Athletic se unió en semifinales a la Real Sociedad, el Granada y el Mirandés, un equipo de segunda división. El sorteo para decidir los encuentros se realizará el viernes y no incluirá en esta ronda al Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid por primera vez en 17 años.

El entrenador del conjunto culé, Quique Setién, dijo estar dolido por la eliminación sufrida en San Mamés, pero se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo.

"Hoy todo salió bien aparte del resultado", sostuvo. "Dimos un paso adelante en nuestro fútbol y estoy satisfecho con muchas cosas que hicimos; no solo estoy viendo el resultado".

En contraste, la victoria puede ser una suerte de redención para el Athletic, que fue eliminado de la Copa del Rey por el Barça en 2017 y 2016 y perdió la final ante el equipo catalán en 2009, 2012 y 2015.

(Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)