Real Madrid: Eden Hazard vuelve a lesionarse y será baja más de un mes

Karl Matchett
·2  min de lectura
El delantero del Real Madrid Eden Hazard (AFP via Getty Images)
El delantero del Real Madrid Eden Hazard (AFP via Getty Images)

Eden Hazard ha sufrido una nueva lesión y el delantero del Real Madrid se perderá al menos unas semanas.

El club español no ha dado a conocer detalles del tiempo de recuperación esperado para su última ausencia, que es la novena vez que el belga se perderá partidos desde que se mudó del Chelsea en 2019.

Jugó solo uno de los primeros ocho partidos de LaLiga esta temporada debido a lesiones, pero había aparecido en cada uno de los últimos cinco partidos de liga del Real Madrid, cuatro de ellos como titular. Hazard aún no ha completado los 90 minutos completos esta temporada.

Una breve declaración del Real Madrid decía:

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador, Eden Hazard, por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda. Se seguirá valorando su recuperación".

Aunque normalmente el cuadro madrileño no habla de la cantidad de partidos que el belga se perderá, el medio español Marca informa que existe el temor de que la "fatiga muscular" detectada a principios de semana haya sido diagnosticada como "un problema mucho más grave".

Sugieren que es probable una ausencia de cuatro a seis semanas, lo que significa que Hazard se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta, que tendrá lugar el 24 de febrero.

Antes de eso, su equipo tiene partidos domésticos contra Huesca, Getafe, Valencia y Real Valladolid, mientras que el siguiente partido de ligas después del partido de ida en Europa es contra la Real Sociedad y luego el derbi contra el líder de la liga, el Atlético de Madrid.

Hazard ha marcado dos veces en LaLiga esta temporada y una en la Champions League, siendo su equipo actualmente tercero en la tabla a nivel nacional, empatado a puntos con el Barcelona y a 10 de distancia del líder Atlético de Madrid.

Las continuas preocupaciones sobre el estado físico del extremo también serán una preocupación para Bélgica, que jugará contra Rusia, Dinamarca y Finlandia en la fase de grupos de la Euro 2020 el próximo verano.

Relacionados

Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez da positivo a coronavirus

Real Madrid tropieza sorpresivamente ante Levante en LaLiga

LaLiga: Messi anota golazo de tiro libre en victoria sobre Bilbao