Real Madrid: la defensa preocupa antes del partido con Liverpool de la Champions... y Sergio Ramos tiene covid

En Europa ya se especula que Sergio Ramos dejaría Real Madrid para sumarse al ambicioso proyecto de PSG
En Europa ya se especula que Sergio Ramos dejaría Real Madrid para sumarse al ambicioso proyecto de PSG

Tiene una buena ventaja ante Liverpool, después de ganar por 3 a 1, pero Real Madrid llegará al desquite en Anfield Road con muchas bajas en su defensa, una realidad que preocupa a Zinedine Zidane para el encuentro de ida que se jugará este miércoles. Y, por si fuera poco, Sergio Ramos, que ya era baja por lesión, ahora se contagió coronavirus, por lo que su regreso se demorará aún más.

El capitán del equipo merengue ya se encontraba de baja por una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda, que se produjo en el partido del seleccionado de España ante Kosovo. El año de Ramos es muy malo. Se perdió partidos por problemas estomacales en el comienzo y luego tuvo que someterse a una operación de rodilla, por un problema en los meniscos. Tras perderse el clásico con Barcelona y los dos partidos de cuartos de final ante Liverpool, el contagio vuelve a demorar la recuperación del defensor, que está cumpliendo sus últimos tres meses de contrato con el equipo.

Campazzo: un duelo picante en una noche histórica para Stephen Curry, la gran figura en la victoria de Golden State

Pero, como se dijo, Ramos no es la única baja que sufre Real Madrid en su línea defensiva. El francés Raphael Varane también está al margen por coronavirus. Antes, había perdido a Dani Carvajal, con una lesión en el tendón.

La racha negativa se prolongó en el último clásico con Barcelona, cuando se quedó sin Lucas Vázquez, que estaba desempeñándose como marcador de punta en la derecha ante tantas bajas. Y es una lesión grave. Un esguince en la rodilla izquierda que comprometió el ligamento lateral. Ya no podrá volver a jugar en esta temporada.

Vázquez, Varane, Ramos y Carvajal. Una defensa completa. Con ese panorama, Zidane tiene que rearmar el equipo.

Una posibilidad es que ingrese desde el comienzo Álvaro Odriozola, que sólo jugó cinco partidos en toda la temporada en la Liga, debutaría en la Champions. En la zaga central podrían estar el brasileño Militao, muy cuestionado pero que cumplió en el último clásico con Barcelona, y Nacho. Por el sector izquierdo, se mantendría el francés Ferland Mendy.

Si el DT no confía en Odriozola, Mendy podría pasar a la derecha, jugar con el perfil cambiado y dejarle su puesto como marcador de punta por la izquierda a Marcelo, otro jugador que recibió muchas críticas por su bajo rendimiento en los últimos meses.

Marcelo (Real Madrid) disputa el balón con Salah (Liverpool)
Marcelo (Real Madrid) disputa el balón con Salah (Liverpool)


Marcelo, de Real Madrid, contra Salah, de Liverpool; el duelo podría repetirse este miércoles

Otra alternativa que no se descarta es que Odriozola y Marcelo jueguen por las puntas y la defensa se complete con tres centrales: Militao, Nacho y Mendy.

Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder: la durísima crítica que le dedicó un reconocido periodista de la NBA

Como se verá, las dificultades son varias. Aunque con un resultado positivo, la serie parece todavía estar bajo su control.