El Real Madrid celebró también la llegada de Hermoso al Atlético

Es que el club merengue percibirá 12,5 millones de euros por el traspaso del defensor. Además, se quedará con el 10% de una futura venta.
Es que el club merengue percibirá 12,5 millones de euros por el traspaso del defensor. Además, se quedará con el 10% de una futura venta.

No sólo el Atlético quedó contento por la llegada de Mario Hermoso a su plantilla, sino que, además, el Real Madrid celebró tras confirmarse el fichaje, debido a que recibirá 12,5 millones de euros por dicha operación. Nada mal, ¿no?

Hermoso, el central por el que apostaba Luis Enrique

El defensor creció en las categorías inferiores del club merengue, fue cedido en 2015 al Valladolid y se desempeñó luego en el Real Madrid Castilla durante una temporada, hasta que firmó en 2017 con el Espanyol, equipo con el que compartía los derechos económicos del jugador.

¿Eso es todo? No, claro que no. Si el Atlético decide vender al central, un 20% se repartirá entre la institución catalana y el Real Madrid. Más claro: el Real Madrid percibirá un 10% de una futura venta, una suma que puede llegar a ser interesante, si se tienen en cuenta algunas de las últimas transferencias que realizó el conjunto rojiblanco, como la de Griezmann (120 millones), Lucas Hernández (80 millones) o Rodri (70 millones).

Hermoso, encima, tiene apenas 24 años, y un presente y un futuro con el seleccionado español. Las expectativas, claro está, son mayúsculas.

Qué leer a continuación