Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Madrid se desinfla ante Girona, Barcelona se aleja

MADRID (AP) — Con una derrota como local ante un equipo que llevaba más de meses sin ganar, el Real Madrid desperdició todo el denodado esfuerzo que había puesto para acercarse al Barcelona en lo alto de la Liga española.

Tras enlazar cinco victorias para reducir la ventaja del Barcelona a seis puntos, el Madrid se dejó remontar en el segundo tiempo al sucumbir ante Girona el domingo en el estadio Santiago Bernabéu y quedó tercero en la tabla de posiciones, a nueve puntos de su rival.

"Es una pena. Se nos escapan puntos, los rivales directos ganaron y nos alejamos”, dijo el técnico madridista Santiago Solari. “Veníamos con una muy buena racha, recortando puntos, y ahora tendremos que seguir esforzándonos”.

Girona, un equipo en peligro de descenso y que llevaba 13 partidos seguidos sin ganar en todas las competencias, le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo para revertir un 1-0 adverso al descanso.

El club catalán no ganaba en la Liga desde noviembre y amaneció apenas un punto por encima de la zona de descenso. Su última fue victoria fue el 5 de diciembre ante Alavés por la Copa del Rey.

“Creo que esto es el premio al trabajo de muchas semanas y al espíritu que tiene este equipo. Son muy importantes estos tres puntos”, dijo el técnico de Girona Eusebio Sacristán. “De alguna manera, algo había que cambiar, porque no nos llegaba el premio, estábamos encajando goles”.

Christian Portugués “Portu” logró el tanto de la victoria con un remate de cabeza, tras un rechazo del arquero belga Thibaut Courtois a los 75. Diez minutos antes, el delantero uruguayo Christian Stuani había empatado para los visitantes con un tiro penal.

El mediocampista brasileño Casemiro puso adelante al Madrid con un certero remate de cabeza a los 25 minutos.

La inesperada derrota hizo retroceder al Madrid al jugarse la 24ta fecha. El Atlético de Madrid recuperó el segundo puesto tras vencer 1-0 al Rayo Vallecano el sábado, quebrando una racha de dos derrotas. Gracias a un penal ejecutado por Lionel Messi, Barcelona doblegó 1-0 al Valladolid y puso fin a seguidilla de tres partidos sin ganar en todas las competiciones.

El Madrid se desdibujó por completo después de irse arriba con el cabezazo de Casemiro tras un centro del alemán Toni Kroos cuando dominaba el juego con claridad.

Los merengues fueron arrasados en el complemento por un rival que había perdido sus últimos seis partidos ligueros.

Stuani igualó después de hacer una buena ejecución de un tiro penal, que fue señalado por una mano en el área del defensa Sergio Ramos, a los 65.

La presión de los visitantes siguió siendo sofocante y tuvieron otra buena opción de tomar la ventaja cuando “Portu” incursionó al área y sacó un potente disparo que dio en el larguero a los 70.

“Portu” corrió con mejor suerte en su siguiente llega al encontrarse un balón rechazado por Courtois, a un cabezazo del hondureño Anthony Lozano.

Los merengues, incapaces de generar peligro, corrieron con fortuna de que la desventaja no fuera más amplia con más llegadas de sus oponentes.

Para el Madrid fue una tarde para el olvido y la cerró con la expulsión de su capitán Ramos, quien después de intentar un remate fue sancionado por juego brusco con su segunda tarjeta amarilla.

La mejor opción del local para empatar llegó en el tiempo de reposición cuando Courtois se sumó al ataque para un tiro de esquina y logró un cabezazo que pasó apenas a un lado del marco.

“Esto es fútbol, y el rival juega, hoy lo ha hecho muy bien”, agregó Solari. “A nosotros nos faltó en el segundo tiempo esa lucidez y esa energía para sostener el partido hasta el final”.

OTROS RESULTADOS

Villarreal puso fin a una racha de 10 partidos sin ganar con una victoria contundente 3-0 sobre Sevilla, que lo acercó a salir del descenso. Ahora es el 18vo en la clasificación de 20 equipos, a un punto de dejar la zona fatídica.

Sevilla extendió su racha sin ganar en la Liga a tres encuentros y, aunque se mantiene en el cuarto sitio con 37 puntos, varios equipos se acercaron para disputarle a última plaza que otorga un boleto a la Liga de Campeones.

Al Sevilla le benefició que Betis y Alavés empataron 1-1 para cerrar la jornada dominical. El volante argentino Giovani Lo Celso adelantó al local Betis a los 15 tras un rechace dentro del área y Guillermo Maripán igualó a los 28 para Alavés.

Valencia empató por tercera jornada seguida, ahora 0-0 en casa ante Espanyol.

Detrás del Sevilla se ubican Getafe (36 puntos), Alavés (35), Real Sociedad (34), Valencia y Betis (32).