Real Madrid busca la revancha en 'Champions' contra Borussia Dortmund

Real Madrid buscará el martes la revancha ante Borussia Dortmund, después de haber caído en Alemania (2-1) hace dos semanas, en partido del grupo D de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un choque que puede resultar decisivo para decidir el primer puesto de la llave.

Tras la derrota en el estadio Signal Iduna Park, el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho no acusó el golpe y retomo el ritmo con 13 goles en tres partidos; cuatro contra el Alcoyano en Copa del rey, cinco contra el Mallorca en Liga y cuatro contra el Zaragoza también en la competición nacional.

Pero la avalancha realizadora esconde algunos problemas. El equipo blanco tiene fases del juego en las que pierde la iniciativa y desconecta, etapas que puede aprovechar el rival, como ocurrió en Dortmund en el partido de la primera vuelta.

El menor nivel de los tres rivales posteriores y las goleadas endosadas a cada uno de ellos tapan han tapado esta carencia del campeón de la liga española desde entonces.

Uno de los puntos positivos que tendrá Mourinho es que al menos recuperará al defensa Álvaro Arbeloa, por lo que las bajas del brasileño Marcelo y del portugués Coentrao en los laterales serán, en parte, subsanadas por la polivalencia del internacional español.

Por el contrario, el técnico tendrá que buscar un sustituto para el alemán Sami Khedira, lesionado en el partido disputado en Dortmund. Tanto el croata Luka Modric como el ghanés Michael Essien, que no se entrenó el lunes, tuvieron minutos el sábado como mediocentros y opositan para acompañar a Xabi Alonso en el timonel del equipo.

Tampoco se entrenó con el resto del grupo Karim Benzema, que terminó el partido contra el Zaragoza (victoria por 4-0 para el Real Madrid) sin problemas. El club no ha anunciado que el francés padece alguna dolencia física. Sin embargo, 'Mou' anunció que no será de la partida ante los alemanes.

"Benzema será baja. Tiene un problema muscular de un aductor", dijo el técnico, quien lo reemplazará por su joven compatriota Raphaël Varane.

El Borussia Dortmund, por su parte, regresa a Europa, donde este año ha encontrado la regularidad que no está teniendo en la liga alemana, en la que empató el sábado contra el Stuttgart (0-0).

"Podemos ir a Madrid más tranquilos, el Real va a darlo todo por lograr los tres puntos, nosotros les podemos dar réplica", señaló Ilkay Gundogan, mediocentro defensivo cuyo regreso al máximo nivel ha sido capital para el actual campeón de Alemania.

Pero el gran peligro del Dortmund es el centrocampista Mario Gotze, de sólo 20 años, cuya visión de juego, desparpajo y sorprendente disparo pueden ser determinantes en cualquier escenario.

El mayor problema para el técnico Jurgen Klopp es el estado físico del capitán Sebastian Kehl, que se rompió la nariz en el partido del sábado y que deberá jugar con una máscara.

El equipo alemán saldrá a por la victoria, pero es consciente de que un empate, como el que logró con el Manchester City (1-1) le sirve para mantener el liderato de una llave que, desde el sorteo, se le conoce como 'el grupo de la muerte'.

-- Los equipos probables:

Real Madrid: Casillas - Ramos, Pepe, Varane (Albiol), Arbeloa - Xabi Alonso, Essien (Modric) - Di María, Özil, Ronaldo - Varane.

Entrenador: José Mourinho (POR)

Borussia Dortmund: Weidenfeller - Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer - Gündogan, Kehl (Leitner) - Reus, Götze, Grosskreutz - Lewandowski.

Entrenador: Jürgen Klopp

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Volante alemán del Real Madrid Mesut Ozil habla durante conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid el 5 de noviembre de 2012 previo al partido por la Champions League ante el Borussia Dortmund.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK