Anuncios

Real Madrid y Barcelona jugaron con camisetas rosas en la Liga de España y les pasó lo mismo que hace 20 años

Tanto Real Madrid como Barcelona salieron a jugar este sábado con una camiseta atípica. Ambos equipos, en apoyo a la lucha por el cáncer de mama, eligieron vestir por la sexta fecha su indumentaria alternativa con la camiseta de color rosa. Un modelo nuevo, diseñado para sumar a la causa. Pero ni Real Madrid como local, ni Barcelona en condición de visitante, lograron celebrar.

Messi: un tiro en el palo y una frustración grande con Barcelona

Ese color de la remera para Barcelona significa su tercer conjunto deportivo. Ya había jugado con esa tonalidad en septiembre cuando disputó un partido amistoso frente a Girona (fue triunfo por 3-1). Además, había logrado la victoria por 3-0 frente a Celta de Vigo. Pero esta vez no pudo ser. El color rosa, que buenos resultados le había dejado al conjunto de Ronald Koeman, en este caso los encaminó a una derrota.

Real Madrid tampoco encontró el triunfo unas horas antes frente a un rival recién ascendido. El conjunto merengue ya había tenido encuentros luciendo la camiseta rosa: en 2014 fue su primera vez. Si bien pudo encaminar una seguidilla de victorias, el balance de esa temporada con la camiseta rosa fue malo: la destitución de Ancelotti y la figura de Florentino Pérez en duda por parte de la afición. Sumado a que aquella temporada Barcelona festejó los tres títulos: Champions League, Liga y Copa.

Esta nueva fecha de la Liga de España tuvo un sabor diferente. Si bien recién comienza el certamen, y hubo un receso por los partidos jugados por los seleccionados en la fecha FIFA, ambos equipos tuvieron tiempo suficiente de preparación. Las derrotas de hoy arrojaron un dato curioso: perdieron sus encuentros y sin marcar gol en el mismo día, algo que no ocurría desde hacía 20 años y 164 días.

De acuerdo con datos del estadigrafo MisterChip, el 6 de mayo de 2000 había sido la última vez en que Real Madrid y Barcelona cayeron sin anotar. En esa ocasión, los madrileños perdieron contra el Alavés por 1-o. En tanto que los catalanes sucumbieron 2-0 contra Rayo Vallecano. Por ello, las derrotas de este sábado 17 de octubre ante Cádiz y Getafe pasarán a la historia. Y el próximo sábado volverán a encontrarse: el clásico del fútbol español se jugará en el Camp Nou, desde las 11 (hora de Argentina).

Real Madrid se encuentra, de todas formas, como uno de los líderes de la Liga española con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota (la reciente, frente a Cádiz). En tanto, Barcelona está noveno, con siete puntos, tras dos victorias, una derrota y un empate, pero tiene pendiente sus juegos de las dos primeras fechas.