Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Real Madrid y Barcelona, los inminentes objetivos del Getafe

Getafe (Madrid), 12 abr (EFE).- Tras la derrota contra el Cádiz, rival directo por la permanencia, el Getafe se ha quedado a cuatro puntos del descenso antes de recibir al Real Madrid y, solo cuatro días después, medirse en el Camp Nou al Barcelona, dos aspirantes al título de Liga.

El Getafe afronta este tramo final de Liga en un momento delicado. Los tres partidos contra Elche, Osasuna y Cádiz, rivales por la permanencia, se saldaron con solo dos puntos de nueve, algo con lo que no contaban en el club azulón.

Los números del equipo no son buenos. Solo ha logrado una victoria en los últimos doce partidos, han sumado 7 puntos de 36 posibles y con 22 goles en 30 partidos son el conjunto que menos marca de la categoría junto con el colista, el Eibar.

Con ese panorama, el Getafe afronta un derbi madrileño que nunca ha ganado con José Bordalás en el banquillo. De hecho, la última victoria ante el Real Madrid se produjo el 26 de agosto de 2012. Desde entonces catorce partidos con un balance de trece derrotas y un empate.

Solo cuatro días después tocará viajar a Barcelona, dónde se medirá al conjunto azulgrana, al que nunca ha ganado en sus diecisiete visitas, saldadas con trece derrotas y cuatro empates.

Las dudas han empezado a aflorar en el entorno del conjunto azulón, aunque el mensaje que se manda desde el cuerpo técnico y el vestuario es de tranquilidad y máxima confianza en que el objetivo es la permanencia y se lograra en las ocho jornadas ligueras que quedan.

"Ahora no podemos lamentarnos. Quedan muchos puntos y, aunque tenemos dos partidos complicados, somos optimistas", dijo Bordalás, al término del último partido.

Para recuperar el ánimo y ver el futuro con más optimismo, el técnico alicantino ha dado un par de días de descanso a sus futbolistas antes de retomar los entrenamientos el miércoles. De momento, asegura Bordalás, "no se hacen cuentas". Lo más inmediato es pensar en el derbi.

(c) Agencia EFE