Champions League: Real Madrid venció a Atalanta y se clasificó a los cuartos de final después de tres años

·2  min de lectura
Benzema, autor del gol, lo festeja con Modric. Lucas Vázquez y Vinicius
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El club más ganador de la historia, con 13 títulos, vuelve a poner los pies en los cuartos de final de la Champions League después de tres años. Para Real Madrid quedaron atrás los tragos amargos de las últimas dos eliminaciones en los octavos de final, ante Ajax (con Santiago Solari en el banco) y Manchester City, ya con la vuelta de Zinedine Zidane. Lo consiguió al vencer 3-1 a Atalanta en Valdebebas, luego del 1-0 de la ida. Resolvió con bastante amplitud una serie que aparentaba ser más compleja, por la inestabilidad del conjunto de Zidane y porque Atalanta, con su estilo ofensivo y de constante presión, es una de las sensaciones en Europa desde la temporada pasada.

Pase de Modric, gol de Benzema

Con Karin Benzema, la temporada de Real Madrid es más placentera, se puede ilusionar con alcanzar los objetivos. El delantero francés es la individualidad más determinante. Lo volvió a demostrar al marcar el 1-0 en el primer tiempo. Lleva más de una década en el club español, donde en una primera etapa disputó el puesto con Gonzalo Higuaín.

Sergio Ramos, de penal

A los 33 minutos, el croata Luka Modric interceptó un defectuoso pase del arquero Sportiello y asistió a Benzema para la definición. Gol 21 del atacante en la temporada por todas las competencias. Real Madrid depende mucho de su eficacia, ya que el segundo anotador del plantel es Casemiro, con seis, ausente por suspensión este martes. Con 70 festejos en la Champions League, el francés quedó a uno del goleador histórico del club, Raúl (71), en una lista general que encabeza Cristiano Ronaldo (134), seguido por Lionel Messi (120)

Lucas Vazquez, carrilero por la derecha en Real Madrid, disputa la pelota con Djimsiti
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


Lucas Vazquez, carrilero por la derecha en Real Madrid, disputa la pelota con Djimsiti (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

Con el argentino Cristian Romero en el centro de una defensa de tres zagueros, Atalanta buscó más profundidad ofensiva en la segunda etapa con el ingreso de Duvan Zapata. Pero Real Madrid nunca se vio en apuros, gobernó con la sabiduría de Kroos y Modric en el medio, desniveló con la gambeta de Vinicius y siempre tuvo a Benzema como faro para ajustar los avances en los últimos 30 metros. Al brasileño Vinicius le cometieron el penal que convirtió Sergio Ramos, que llegó a los 16 tantos por Champions y alcanzó a Roberto Carlos como los defensores más goleadores en la competencia.

Descontó Muriel con un impecable tiro libre

Atalanta descontó con un estupendo tiro libre de Muriel, pero enseguida Real Madrid sofocó cualquier intento de reacción visitante con el gol de Marco Asensio. Real Madrid, tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla, es por ahora el único representante español en los cuartos de final, a la espera de lo que ocurra este miércoles con Atlético de Madrid, que debe revertir en Stamford Bridge la derrota por 1-0 ante Chelsea en la ida.

Sentencia Asensio