El Real Madrid anunciará el fichaje de Jovic la próxima semana, según el As

Goal.com
El delantero le costará al club 60 millones, pero no se quiere hacer oficial hasta que el Eintracht, su equipo, no termine la temporada
El delantero le costará al club 60 millones, pero no se quiere hacer oficial hasta que el Eintracht, su equipo, no termine la temporada

Luka Jovic está a unos pocos días de ser jugador del Real Madrid, según informa el diario As. El delantero serbobosnio juega en el Eintracht, pero apura sus últimos días en Frankfurt antes de emprender un nuevo reto profesional. Toda la operación estaría cerrada a falta de su anuncio oficial. 

El comunicado y la presentación del joven de 21 años se está retrasando por un buen motivo. Al Eintracth le falta todavía un partido por jugar en la Bundesliga y, a diferencia de lo que le ocurre al Real Madrid, ellos sí tienen un encuentro significativo, pues todavía aspiran a conseguir la cuarta plaza que da billete para jugar la Champions League la próxima temporada. 

El Eintracht, con el que el Real Madrid tiene buena relación y en el que han militado cedidos varios jugadores blancos, deben ganar al Bayern y esperar que no ganen el Mönchengladbach y el Leverkusen. Difícil, sí, pero en el club de Chamartín han preferido ralentizar el anuncio para molestar lo menos posible dentro de un objetivo que supondría un gran empujón económico para un equipo que ha tenido dificultades económicas en los últimos años. 

Jovic será una de las primeras piezas del nuevo Real Madrid, inmerso en un proceso de renovación tras una aciaga temporada. Además del delantero balcánico, es bastante probable la llegada de Eden Hazard, el fantasioso jugador belga. Como le ocurre a Jovic, en el caso del mediapunta también se está esperando a que su equipo, el Chelsea, dispute la final de la Europa League para cerrar la operación sin perjudicar al club vendedor.

Jovic le costará al Real Madrid 60 millones de euros y supondrá un negocio redondo para el club alemán, que se lo acaba de quedar en propiedad al pagar 7 millones de euros al Benfica. El delantero ha marcado 27 goles esta temporada, lo cual ha servido para convertirle en uno de los atacantes más valorados y con más proyección del fútbol europeo. Tras unas cuantas ofertas de grandes equipos de Europa, probablemente recalará en el Real Madrid. 

Qué leer a continuación