Real Madrid anunció el desembarco de Nicolás Laprovittola, el séptimo argentino en la Casa Blanca

Diego Morini
lanacion.com

Real Madrid confirmó la incorporación de Nicolás Laprovittola

Se mantuvo en silencio, pero finalmente se confirmó el gran salto: Nicolás Laprovittola será jugador de Real Madrid . La cuenta oficial de la entidad española le dio la bienvenida y desde ese instante el sueño del chico de Morón recobró fuerzas. Se reinventó y volvió a confiar y desde la próxima temporada compartirá equipo con Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Será una de las piezas del conjunto más poderoso del planeta básquetbol por fuera de la NBA.

Joventut fue la plataforma para la reinvención y desde allí le demostró al mundo que su talento está intacto, que puede ser un de los conductores del conjunto más importante del Europa, del último campeón de la Liga de de ACB, de España. El galardón como MVP de la temporada de la competencia española significó reencontrarse con su mejor versión.

La sonrisa como sello de distinción y la tranquilidad de siempre. Nico Laprovittola fue hasta el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, para cumplir con los requisitos de una revisión médica. Llegó a un acuerdo por dos años con la entidad merengue, pero es apenas un detalle el tiempo porque el desafío para el base argentino está puesto en saber aprovechar cada minuto que pueda tener en un equipo que tiene mucho personal y cada minuto vale oro.

Es el club más grande que puede haber. Poder llegar a este equipo y compartir con amigos y grandes jugadores es un paso muy importante que quería dar

Laprovittola, de 29 años, registró promedios de 17,2 puntos (54% en dobles, 39% en triples y 79% en libres), 6,4 asistencias y 2,5 rebotes. El exjugador de Lanús se conviertió en el séptimo argentino en vestir la camiseta merengue, luego de Lucas Victoriano, Ariel Eslava, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Campazzo y Deck.

Además, Laprovittola tuvo un breve paso por la NBA en 2016, en San Antonio Spurs, conjunto que compartió con Emanuel Ginóbili. Luego de 18 partidos en la franquicia de Texas, emigró a España, donde representó a Baskonia por una temporada. Al año siguiente una tentadora oferta lo llevó a la liga de Rusia, que protagonizó como integrante de Zenit, y después el conductor regresó a España, para destacarse en Joventut, de Badalona.

La oportunidad ha llegado en el momento que creo que tenía que llegar, en el mejor momento de mi carrera. Un momento en el que me siento maduro y preparado para competir y para ganar.

En los próximos días Laprovittola estará en la Argentina, ya que brindará un campus junto con Campazzo, participará del Juego de las Estrellas este domingo en Lanús y después comenzará a trabajar con la selección de la Argentina que irá a los Panamericanos de Lima y después comenzará la gira previa a la Copa del Mundo de China.

Qué leer a continuación