Real España del uruguayo Ramiro Martínez gana 2-0 a Universidad Pedagógica

Agencia EFE
EFE

Tegucigalpa, 29 feb (EFE).- El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, venció este sábado de visita, por 2-0, al Universidad Pedagógica, en el inicio de la décima jornada del torneo Clausura.

Los universitarios, dirigidos por el médico y docente Salomón Nazar, no pudieron sacudirse del Real España, ante el que venían de perder por 5-0 en la novena fecha.

El juego de hoy, disputado en cancha sintética en la sureña ciudad de Choluteca, fue mejor llevado por el Real España, que en los últimos juegos ha mostrado un mejor fútbol y contundencia en el momento de definir en el área rival.

Un gol de Darixon Vuelto en el minuto 4 y otro Johw Benavídez en el 61, le dieron el triunfo el equipo de Ramiro Martínez, que sumó su sexto triunfo en el torneo, en el que ha perdido cuatro juegos y no conoce los empates. El resultado de hoy deja al club con 18 enteros y temporalmente en la tercera casilla, a la espera del clásico de mañana entre el Marathón y el Olimpia.

Contrario al Real España, el Universidad no ha ganado ni un partido, ha empatado cinco y perdido cinco, saldo que lo ha hecho caer al último lugar con cinco puntos.

En el partido de hoy, que fue de ida y vuelta, los dos equipos tuvieron constantes llegadas al área rival, con varios disparos directos al marco, pero el único certero fue el Real España.

Los universitarios han caído en un bache en el Clausura, después de un buen desempeño que tuvieron en los últimos cuatro torneos, llegando a situarse en la parte alta de la tabla de clasificación.

El Real España, de la mano del timonel uruguayo, ha mejorado después de varios torneos fracasados para un club que figura entre los cuatro mejores de Honduras, junto con el Olimpia, último campeón; el Motagua y el Marathón.

El segundo juego previsto para hoy, en la caribeña ciudad de La Ceiba, entre los locales del Vida, y el Real Sociedad, no se pudo jugar por lluvia a causa de un temporal frío que afecta a Honduras, con mayor incidencia de precipitaciones en el norte.

El partido entre el Vida y el Real Sociedad estaría siendo reprogramado para el 4 de marzo por la Liga de Fútbol del país centroamericano.

La décima jornada continuará mañana con el clásico entre el Marathón y el Olimpia, mientras que el Motagua recibirá al Real de Minas y el Platense al Honduras Progreso.

El torneo es liderado por el Motagua, que dirige el argentino Diego Vázquez, con 20 puntos, escoltado por el Marathón, con 18, aunque con un juego pendiente.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación