La Real encaja la mayor goleada en casa desde 2000, de nuevo contra el Barça

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Sebastián, 22 mar (EFE).- La Real Sociedad está obligada a recuperarse del varapalo anímico que supuso la goleada 1-6 ante el FC Barcelona, en una de las noches más aciagas en sus partidos en San Sebastián, concretamente la segunda mayor goleada en 21 años tras el 0-6 que también le infligió el conjunto catalán en 2000.

Muchos aficionados se acordaron de aquel encuentro del 14 de octubre de 2000, en el que el sueco Mattias Asper, el primer guardameta extranjero en la historia de la Real, encajo 6 tantos en los primeros 45 minutos, temor que volvió a producirse ayer con el 0-4, cuando Ousmane Dembele marcó un gol anulado por un fuera de juego al límite, antes de que Ander Barrenetxea hiciera el gol del honor para los vascos y Messi cerrara el partido.

Este año los donostiarras ya habían encajado también cuatro goles en otra noche triste en Liga Europa, contra el Manchester United, partido que parecía un accidente hasta el encuentro de este domingo.

Ahora al conjunto txuriurdin le toca pasar página a una de sus jornadas más amargas y centrarse en la preparación de la final de Copa del Rey del 3 de abril con una larga lista de lesionados, tras unirse a la enfermería Aihen Muñoz en la previa ante el conjunto catalán.

Alguacil espera contar con David Silva, más dudas tiene con Nacho Monreal, Elustondo y Zaldua, mientras Muñoz, Guridi y Miguel Ángel Moyá lo tienen muy complicado y Luca Sangalli está descartado.

(c) Agencia EFE