Reactivan el Sindicato Nacional de Luchadores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Después de atravesar una época difícil en la que la falta de trabajo apabulló a la lucha libre mexicana, la necesidad de una agrupación que apoyara a los profesionales de los costalazos, sobretodo los que trabajan sin el amparo de una empresa establecida, provocó que un grupo de personajes ligados al pancracio nacional decidieran reactivar el Sindicato Nacional de Luchadores.

José Contreras, expromotor luchístico, será el secretario general del sindicato, un reto que abraza con cautela, pero con la seguridad de poder apoyar a los integrantes del medio. "Voy con muchos deseos de reactivar esta organización, que fue muy fuerte y se debilitó después de una huelga, pero sentimos que no es tarde para poder ponerla en marcha".

Son muchos años los que tiene sin funcionar el sindicato, así que ahora el plan es agrupar al menos a mil luchadores a nivel nacional. "Tengo la confianza sobretodo de los luchadores independientes, y vamos a unirnos por un bien común para buscar beneficios para los luchadores, un medio que ha sido muy golpeado".

"Es un proyecto ambicioso pero bien cimentado, con los pies en la tierra", advierte. "No somos una empresa, sino un sindicato que buscará que los compañeros luchadores y réferis tengan un trabajo seguro. He sido una persona de muchos retos, sé sumar y para mi todos los compañeros son importantes".

Como ejemplo, ofrece lo hecho en la Arena San Juan como promotor. "Empecé con funciones a las que iban 60 personas y terminé con llenos. Vamos por cosas buenas para la lucha libre, al igual que mi trabajo como comisionado, es un cargo honorífico en los que no cobro un peso".

Así que a los luchadores de todo México les envía un mensaje directo. "Primero, queremos hacerles saber que no estamos para enriquecernos, en unos días les vamos a compartir todos los detalles a los compañeros. Vamos a ofrecer asesoría en todos los aspectos, una bolsa de trabajo en todo el país, con 32 delegados, uno por cada estado de la República Mexicana".

Los detalles del proyecto se darán a conocer en un evento con sede en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, pero entre las premisas a trabajar están: "Todos los agremiados tienen que ser luchadores profesionales y acreditarlo con una licencia, vamos a darle formalidad con una base de datos, estilo, peso, nombres de batalla, etcétera".

Su sede será en la calle de Platino, dentro de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México. "El inmueble lo vamos a recuperar y tenemos el proyecto de abrir un gimnasio. No hay un solo peso, pero me estoy rodeando de gente que ama a la lucha libre. Dos Caras, Rambo, El Signo, Psicodélico y como grandes emblemas, el señor Mil Máscaras y Canek".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.