Así reaccionaron las redes tras el anuncio de Carl Nassib

Nassib se unió a las filas de los “Malosos” en 2020 tras firmar un contrato de agente libre por tres años y 25.000.000 de dólares. (Getty Images)
Nassib se unió a las filas de los “Malosos” en 2020 tras firmar un contrato de agente libre por tres años y 25.000.000 de dólares. (Getty Images)

Luego de convertirse en el primer jugador en activo de la NFL en declararse abiertamente gay, Carl Nassib, ala defensiva de Las Vegas Raiders, recibió el respaldo y apoyo no solo de su equipo sino de todo el escenario deportivo estadounidense.

“Llevo tiempo queriendo hacerlo [salir del clóset], pero por fin me siento lo suficientemente cómodo como para desahogarme”, se sinceró el jugador de 28 años en un video compartido en su cuenta oficial de Instagram.

La publicación de Nassib, que registra 543.000 likes, se llenó rápidamente de mensajes positivos tanto de la afición de los Raiders como de figuras públicas.

“Orgulloso de ti hermano”, escribió su compañero de equipo,Maxx Crosby mientras que la actriz Jessica Killings señaló que la acción de Nassib “ayudará a tantos hombres como tú”.

Por su parte, el dueño de los Raiders, Mark Davis, aplaudió la decisión de Nassib y aseguró que tras el anuncio su “opinión de él como hombre o como Raider” no se ve afectada.

“Estas son decisiones personales. Estamos en 2021 y es un Raider. Si él está feliz, yo soy feliz. Se necesita coraje. Pensé que habíamos llegado al punto en que esto no era [un titular]”, reconoció Davis en declaración recogida por NBC Sports.

Asimismo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, también se pronunció al respecto mediante un breve comunicado.

“La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir valientemente su verdad hoy. La representación es importante”, expresó Goodell.

“Compartimos su esperanza de que algún día las declaraciones como ésta dejen de ser noticia a medida que avancemos hacia la plena igualdad de la comunidad LGBTQ+. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes esta próxima temporada”, agregó.

Leer más: Bundesliga protesta contra la UEFA; estadios lucirán bandera arco iris

Otra de las figuras deportivas que se sumaron a las reacciones fue Jason Collins, quien se convirtió en el primer jugador abiertamente gay de la NBA en el 2014.

“¡Muy orgulloso de Carl Nassib! ¡Increíblemente feliz por él y no puedo esperar a verlo jugar esta próxima temporada”, tuiteó Collins.

El mensaje de Nassib no solo repercutió en el plano deportivo estadounidense, también recogió comentarios positivos de otros escenarios. La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, consideró al anuncio del jugador de los Raiders como "un reflejo histórico del estado creciente de visibilidad e inclusión LGBTQ en el mundo de los deportes profesionales".

El nacido en West Chester, Pennsylvania, se unió a las filas de los “Malosos” en 2020 tras firmar un contrato de agente libre por tres años y 25.000.000 de dólares (16.075.000 garantizados).

Tras una discreta temporada, donde apenas registró 2.5 capturas y una intercepción en 14 partidos disputados, Nassib buscará consolidarse como una de las piezas claves en el esquema del head coach, Jon Gruden.

Relacionados

Carl Nassib, jugador de los Raiders, se convierte en el primer jugador activo de la NFL en declararse gay

“Si me obligan a retirarme, que así sea”: jugador de la NFL critica las reglas del deporte sobre covid

NFL quiere realizar juegos de temporada regular en Alemania