La reacción en las redes tras el regreso de Sebastián Villa a Boca

LA NACION
·3  min de lectura

El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, volvió al primer equipo luego de ser denunciado por su exnovia, Daniela Cortés, por violencia de género.

Villa, de 24 años, fue titular ante Newell's en su primer partido desde el regreso de la actividad deportiva tras el parate del fútbol producto de la pandemia del coronavirus.

Con la causa abierta, el futbolista colombiano fue objeto de conversación en redes sociales, donde muchos usuarios volcaron su opinión sobre la decisión de la institución xeneize de que el jugador cafetero participe nuevamente del equipo.

La periodista Ángela Lerena informó que "Boca respeta su derecho a trabajar mientras se resuelve la causa penal por violencia de género". Luego, agregó: "Mi opinión al respecto es recordar que una mujer muere cada 26 horas en Argentina a manos de un varón violento; habitualmente, su pareja".

Por otra parte, la usuaria @femibarbi, traductora y pareja del conductor Hernán Castillo, escribió: "Hoy vuelve Villa a jugar al fútbol con una denuncia penal por violencia de género pendiente. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? Y va mucho más allá de los colores".

Los casos de Jonatan Cristando y Johan Carbonero

En el mismo día que Villa volvió a jugar, los futbolistas Johan Carbonero y Jonatan Cristaldo, ,de Gimnasia (LP) y Racing Club, respectivamente, también jugaron con sus equipos. ¿Qué los une? Los tres tienen causas abiertas en su contra por violencia de género.

En ese sentido, otros periodistas se manifestaron al respecto de esta situación. El cronista de TNT Sports, Nicolás Latini, publicó: "Sebastián Villa. Johan Carbonero. Jonatan Cristaldo. Los tres futbolistas con causas abiertas por violencia de género, titulares hoy en Boca, Gimnasia y Racing. Otra muestra que los clubes miran para el costado y solo les importa el resultado".

Carbonero fue denunciado hace tan solo 48 horas por acoso y tentativa de abuso sexual por parte de una recepcionista del hotel Temporal Suites de La Plata, donde vive el jugador. En tanto, Cristaldo fue denunciado en noviembre de 2019. Tras ello, la institución de Avellaneda licenció "por cinco días" al futbolista "para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados".

Por su parte, el ex Vélez nunca fue citado a indagatoria y la causa está cerca de ser archivada. Además, volvió a jugar en su equipo veintiún días después de ser apartado del plantel.

Más conocido es el caso del jugador xeneize que salió a la luz el 28 de abril, cuando la por entonces pareja de Villa lo denunció públicamente a través de las redes sociales.

Desde la dirigencia de Boca, en un principio, habían dictaminado que el jugador no volviera a la actividad profesional hasta tanto la Justicia no se expida.