La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant

LA NACION
lanacion.com

El mundo del básquet está impactado ante la sorpresiva muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant,en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Ángeles. Uno de los que mostró su estupor ante el deceso de la leyenda de Los Ángeles Lakers fue el argentino Emanuel Ginóbili, que con una sola palabra expresó toda su tristeza en su cuenta de Twitter.

"Devasted" ("Devastado"), escribió tan solo el basquetbolista argentino en un tuit subido poco después de conocerse la noticia de la muerte de Bryant.

En su carrera profesional, Ginóbili y Bryant fueron rivales en los dos equipos más ganadores de la primera década de los años dos mil: el argentino en San Antonio Spurs, y el norteamericano en Los Ángeles Lakers.

Pese a su rivalidad en el campo de juego, ambos jugadores siempre se respetaron mutuamente, y si bien en la cancha jugaban a cara de perro por su equipo, a la hora de hablar uno del otro, siempre se producía una lluvia de elogios.

De hecho, no hace mucho tiempo, Bryant reconoció que hubiera tenido muchos más anillos de la NBA si Ginóbili no se hubiera cruzado en su camino.

La relación entre ambos era tan cordial y cercana que se los vio juntos en el último Mundial de Básquet en China, presenciando los partidos de semifinales entre Argentina y Francia y España y Australia.

"Manu ha sido uno de mis jugadores favoritos. Es un competidor excepcional. Extremadamente inteligente. Fue una gran oportunidad sentarme a su lado porque ve el juego como yo, de una manera analítica", dijo en aquella oportunidad el astro de los Lakers, sobre su colega Bahiense.

Qué leer a continuación