La reacción del DT Frank Kudelka cuando se enteró de la postergación de su partido

LA NACION
lanacion.com

Casi a la medianoche del jueves, Independiente se enteró de que se iba a adelantar su próximo partido de la Copa Sudamericana. En un principio, estaba previsto que sería en tres semanas, pero la Conmebol tomó una drástica decisión al adelantarlo. Cerca del mediodía del viernes, publicó un tweet dando la información precisa: el primer choque por los cuartos de final frente a Independiente del Valle, de Ecuador, será este martes, a las 21.30, en Avellaneda. La Superliga había programado a Independiente para un día antes, en el mismo horario, el partido frente a Newell's, por la segunda fecha. Y, más allá de que en otros campeonatos suelen ocurrir que un equipo juegue dos partidos en dos días (y hasta el mismo día, con dos equipos totalmente diferentes), la novedad provocó el enojo de Hugo y Pablo Moyano. Independiente explotó contra la Conmebol. ¿Y Newell's?

En plena conferencia de prensa, Frank Kudelka, el entrenador, no podía ocultar la sorpresa cuando le dijeron que "tendría más tiempo para preparar su partido". El DT, perplejo, se recostó sobre la silla y se quedó en silencio, al menos, durante diez segundos. "¿Ya es oficial eso?", preguntó, incrédulo.

Lo llamativo es que la Superliga se tomó dos horas para confirmar la postergación del partido. Fue oficial luego de que Kudelka se enterara por los medios.

Lógicamente, esta situación generó malestar en Independiente y en Newell's. El club rosarino elevó una carta a la Superliga, en la que advierte que pretende jugar el encuentro este jueves, en el mismo escenario y en el mismo horario. En el final del comunicado, se detallan los problemas deportivos y económicos que derivan de esta problemática:

" ...En virtud de lo expuesto, la solicitud de nuestra institución se encuadra dentro de los parámetros establecidos por el REGLAMENTO DE COMPETENCIAS que rige el presente torneo, entendiendo que postergar la programación del encuentro más allá de la fecha solicitada, configuraría una desventaja deportiva que conllevaría que nuestro primer equipo además de no disputar ninguna competencia oficial por más de 21 días, no contaría tampoco con una fecha cierta de disputa para la planificación adecuada de los trabajos diarios. Asimismo, cabe destacar también que la suspensión del encuentro ha ocasionado a nuestro Club, contratiempos institucionales debido a que ya se habían expendido localidades a nuestros socios para que puedan presenciar el encuentro, sin embargo dicha situación puede ser resuelta sin inconvenientes en caso de que el partido sea programado en la fecha solicitada"

Qué leer a continuación