Reabren caso sobre presunta violación de Cristiano Ronaldo a una mujer

Foto: Goal.com
Foto: Goal.com

Cristiano Ronaldo vuelve a estar en la boca del lobo. Esta vez no por ninguna polémica ligada a la Juventus o el Real Madrid ni tampoco por defraudar a Hacienda. Según indica el semanario alemán Der Spiegel, el portugués regresaría a tribunales por la reapertura de un caso en la que presuntamente habría violado a una mujer en 2009 en un hotel en Las Vegas.

Los abogados de la presunta víctima, Kathryn Mayorga (antes no se conocía su nombre), indicaron al medio germano que dudan del acuerdo al que habrían llegado con la mujer fuera de la corte y confirmaron que presentarán una acción civil contra Cristiano Ronaldo. Según indicaron documentos filtrados por la plataforma Football Leaks, CR7 pagó $375.000 a Mayorga para comprar su silencio siete meses después (12 de enero de 2010).

Documento filtrado por Football Leaks publicado por Der Spiegel / Foto: Captura de pantalla Der Spiegel
Documento filtrado por Football Leaks publicado por Der Spiegel / Foto: Captura de pantalla Der Spiegel

En el artículo, Mayorga explica más detalles sobre cómo habría ocurrido la violación el 13 de junio de 2009. “Estaba de rodillas y me dijo que estaba al 99 por ciento. Era un buen tipo, excepto por el uno por ciento”, además de afirmar que la habría violado en silencio y preguntarle si sentía dolor. En tanto, el delantero portugués habría afirmado que el sexo fue consensuado, pero en dicho documento hay declaraciones del atacante admitiendo que “ella dijo que no y que parara varias veces”.

A mediados de 2017, Johanes Kreile, abogado de Ronaldo en Alemania, aseguró que las acusaciones deben ser rechazadas de manera contundente porque son inciertas“. Der Spiegel también afirma que intentó contactar a Carlos Osorio, abogado que firmó como una de las partes el documento del acuerdo, pero se negó a declarar.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Modric: “Me está costando recuperarme del esfuerzo y de las emociones de Rusia”

El Real Madrid con el mismo problema de siempre

Los memes de la eliminación de Boca y la burla de Gimnasia tras su clasificación