Las razones de Pellegrini para no dirigir a la Selección chilena

El técnico del Hebei Fortune, y principal opción que baraja La Roja como reemplazo de Juan Antonio Pizzi, no aceptaría el cargo por algunas "trabas".

Ya es de público conocimiento que el nombre de Manuel Pellegrini aparece como uno de los candidatos más fuertes para asumir la vacante que deja Juan Antonio Pizzi luego de la debacle en Brasil y la posterior eliminación de la Selección chilena al Mundial de Rusia 2018.

Y es que pese a que la ANFP baraja varias alternativas, para la directiva de Quilín el exestratega del Manchester City genera más consenso. Sin embargo el entrenador del Hebei Fortune tendría algunas razones para no asumir el puesto

Según informó ADN hace unos días, el ex DT del Málaga se alejaría como opción debido al alto monto que significaría pagar la cláusula de salida al conjunto de la Superliga china. Aquella suma de dinero bordearía los 7.1 millones de dólares (6 millones de euros) puesto que mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2018.

El segundo motivo tiene que ver con el "prestigio" que se ha ganado el chileno en el exterior y que podría derrumbarse en caso de que no tenga un paso exitoso con una Selección que pasa por su peor momento en cuanto a lo futbolístico. Finalmente detallan que la tercera "traba" es la cercanía y amistad que mantiene con el mandamás del organismo (Arturo Salah) la cual podría llegar a convertirse en un inconveniente. 

Por su parte, Héctor Pinto, quien está trabajando con el DT en el cuadro asiático a cargo del equipo de reserva, aseguró que es poco probable que asuma la banca del representativo nacional por el proyecto que tiene en su actual club. "Manuel cumple los contratos, le queda un año, está muy entusiasmado que la institución crezca y recién ahí se va a venir. Todos sabemos que Manuel cumple sus contratos", reconoció en diálogo con CDF.

"No creo que llegue a la Selección por lo que hemos conversado, no creo que sea la oportunidad, a no ser que lo esperen un año más, que es difícil", cerró el ex entrenador de la U.