Cinco razones para ilusionarse con una buena presentación de Colombia en Rusia 2018

Goal.com Latam

A menos de 24 horas para el debut Mundialista de la Selección Colombia en Rusia 2018 ante Japón, en el país cafetero se respira un aire de tranquilidad e ilusión sobre una buena presentación de la Tricolor en la Copa Mundo. 

El equipo de Pekerman sabe que tiene condiciones, sueña con mejorar la participación de Brasil 2014 y en Goal hacemos un recuento de las cinco razones para mantener la ilusión en Colombia en Rusia 2018.

CONTINUIDAD Y PROCESO


La Selección Colombia que disputará el Mundial es la fiel muestra de que cuando se respetan los procesos se obtienen buenos frutos. Las directivas de la FCF dieron continuidad, incluso en la adversidad, al proceso de Pekerman, quien ha sabido mantener su base de jugadores y sumar otros cuantos que han aportado su granito de arena para lograr los objetivos. La mayoría del grupo se conoce desde divisiones inferiores y los nuevos se han ido acoplando de a poco hasta ajustarse a lo que pide la Selección y el DT. La Tricolor es una familia unida, en la que no se ven peleas de egos y todos jalan para el mismo lado.  

EL BUEN NIVEL DE LOS JUGADORES


Sin lugar a dudas uno de los aspectos que más ilusiona es la materia prima de la Selección. Pocas veces en la historia del fútbol colombiano se han juntado tantos futbolistas cafeteros en tan gran nivel, jugando en las mejores ligas del mundo y siendo protagonistas. La mayoría de los convocados llega a la Copa Mundo con ritmo y en buenas condiciones físicas, salvo unos casos puntuales. 

EXPERIENCIA MUNDIALISTA


Además de jugar los torneos más importantes del planeta, 10 de los 23 convocados por Don José ya saben lo que significa jugar una Copa Mundo. La columna vertebral de Colombia (Ospina, Zapata, James, Roca, Cuadrado, Abel) que disputó e hizo historia en Brasil 2014, ahora llega a Rusia más madura, con mayor rodaje internacional y acostumbrada a medirse con los mejores del mundo.

MADUREZ DE JAMES


El 10 está en su mejor nivel. En Brasil 2014 fue una de las revelaciones del campeonato en el que demostró ser uno de los mejores del planeta. Hoy lo es y llega a Rusia 2018 con la madurez de los años y de las grandes experiencias buenas y malas que la vida le ha puesto en el camino. El James de hoy es un James 2.0, un futbolista que ha evolucionado y puede jugar en diferentes posiciones y se sacrifica aún mas por sus compañeros y equipo. En Alemania ha aprendido el verdadero sentido del 10 moderno y Colombia lo va saber aprovechar.

FALCAO EN UN MUNDIAL


El fútbol le debe un Mundial a Falcao y está a punto de pagar su deuda. El Tigre se merece como pocos jugar una Copa Mundo debido a su espectacular carrera deportiva llena de éxitos dentro y fuera de las canchas, donde ha tenido una vida impecable. Radamel va a jugar con alma y corazón en Rusia, va a dar su vida si es necesario para cumplir su sueño de marcar con la Tricolor en Mundial y en Colombia se celebrarán como nunca sus goles. 

Qué leer a continuación