Razones por las que el Cubo Torres merece una oportunidad en el Tri

No, no es solo por le hat trick que consiguió el fin de semana, sino porque ha demostrado que tiene capacidad para ir tomando nivel y, sobre todo, para competire de tú a tú a quien se le ponga enfrente. 

Erick Torres no tuvo temor de ir a la Major League Soccer (MLS). Estaba a punto de cumplir 23 años cuando se le notificó que se convertiría en nuevo jugador del Houston Dynamo. Quizá la noticia fue de alto impacto para él, pero lo tomó con madurez y asumió el reto. No logró filtrar la portería en todo el año, pero logró tener acción en 22 cotejos. 

Pero la suerte, definitivamente, no le ha sonreído al jugador, quien vino a Cruz Azul para el 2016 y, literalmente, pasó de noche, pues no logró encajar en el sistema de Tomás Boy. 

Pero ahora todo parece distinto. Con su regreso al Houston Dynamo ha surgido un nuevo Cubo Torres, pues se nota más desenvuelto en la cancha, pero, sobre todo, luce como un elemento con mayor seguridad. De cinco cotejos que se han jugado en la reciente temporada de la MLS, Torres ha sido titular en cuatro de estos. Por si esto fuera poco, ha filtrado la portería en seis ocasiones.

Erick Torres

Si bien es cierto que nunca ha destacado por ser una joya en bruto, también es real que es un nueve fijo, de esos que se desenvuelven con facilidad dentro del área; de los que están fijos y pueden sorprender con remate de cabeza o utilizando alguna de las dos piernas. 

Quizá sería precipitado para Juan Carlos Osorio, tomar en cuenta a un jugador y considerarlo para la Copa Confederaciones, pero existen una serie de amistosos que podrían servir como puente para colarse, de menos, a la Copa Oro.

Poque hay que ser honestos, pocos centros delanteros mexicanos han logrado destacar en la actualidad y Erick Torres es uno de esos. Una oportunidad con el combinado nacional no le vendría mal... ni al Tri ni a los compañeros; el nivel de exigencia y la competencia iría en aumento.