¿Por qué Avilés Hurtado no debe salir de Tijuana?

Avilés Hurtado tuvo un gran fin de semana tras marcar dos goles, uno de ellos de chilena, que sirvió a Xolos de Tijuana para empatar 3-3 en su visita al Atlas. De inmediato, se volvieron a disparar los rumores sobre el supuesto interés del América por sus servicios, no obstante, aquí te presentamos tres razones por las que el colombiano no debría salir del conjunto fronterizo.

EXIGENCIA DE GOLAZOS

Si Hurtado llegara al América, sería juzgado por goles y si nos apuran, de bella estampa, justo como el que le hizo hace unos meses a Cruz Azul (foto) o el del pasado fin de semana al Atlas; el sudamericano nos ha 'malacostumbrado' a esos golazos y todos lo que no lo sean o sean más 'ordinarios' podrían ser cuestionados.

Avilés Hurtado

FUNCIONA EN CLUBES DE POCA PRESIÓN

Si bien en su país, Avilés supo lo que es jugar para clubes grandes como América de Cali o Atlético Nacional, en México no ha tenido esa dicha y ha funcionado bien, situación que podría cambiar si llegara al América, pues no solo es uno de los equipos grandes de México, sino de todo el continente. 

Avilés Hurtado

LA COMODIDAD DE LA FRONTERA

América es un equipo en el que no cualquier jugador puede brillar, pues el peso de su camiseta es tan grande, que hasta la figura de cualquier liga puede apagarse. Avilés está cómodo en Tijuana y sería un cambio radical en su carrera si llegara a concretarse su llegada a Coapa.

Avilés Hurtado