La razón por la que aún ningún club dejó la Superliga es de 300 millones

Ezequiel Marzana
·1  min de lectura

Llovieron críticas a tráves de las redes sociales, los fanáticos ingleses salieron a las calles y los alrededores de sus estadios y la UEFA levantó la voz contra los "traidores". Si ya veníamos de un año movido, esta semana nos demostró que el 2021 no iba a quedarse atrás.

+ UEFA amenaza a 4 clubes con dejarlos sin Champions

+ Conmebol confirmó cuándo se jugarán las Eliminatorias

Después de una catarata de comunicados de prensa, entrevistas de los presidentes y dueños de los clubes en los medios de comunicación, todavía ninguno de los doce clubes fundaderos de la Superliga Europea se han ido de manera oficial. Explicaciones lejos de estar claras pero bastas para contentar las preguntas de los hinchas.

Foto: Getty
Foto: Getty

Según informó el medio Vozpopuli, la multa que deberá pagar cualquier club que quiera irse del certamen continental es por escándalo muy alta y sería la principal razón por la que todavía siguen firmen los doce juntos que están en relaciones desde hace tres años.

La institución que quiera romper su vínculo y dejar la Superliga debería pagar 300 millones de euros. Un candado puesto estratégicamente por Florentino Pérez, presidente de la organización, para evitar una salida masiva. 

 

La multa por salir no es la única cifra millonaria para los clubes:

La principal razón por la que se creó la Superliga Europea fue justamente para potenciar al máximo a los veinte clubes participantes, que por ahora se tratan de doce con los fundadores. La prensa europea informó que 3500 millones de euros se iban a dividir entre los equipos participantes. Para que se den una idea, la mitad de eso reparte la Champions League y entre 32 clubes.