La razón por la que en Brasil estaría vetado el dorsal 24

·2  min de lectura

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro citó a la CBF para que responda, en el término de 48 horas, para que explique si no tener en cuenta el número es una decisión deliberada por quienes definen la numeración y su la FIFA o Conmebol saben de la posibilidad que eso sea un veto por un prejuicio homofóbico. El número 24, en entredicho, en Brasil.

Y es que precisamente, en la presente Copa América, y en otros torneos, la Canarinha no utiliza el ‘24’. Al menos en el tiempo reciente nadie ha portado ese dorsal. En la competición que se desarrolla en este verano, pese a que hay 24 jugadores inscritos, del ‘23’ se salta al ‘25’.

El Grupo Arco Iris, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI+, en Brasil, fue la organización que realizó la denuncia y en su informe cuestionan si la omisión de esa camiseta se debe a los prejuicios homofóbicos que hay entorno a la cifra, en ese país.

Pero, ¿Por qué en la selección de Brasil no utilizan el número 24?

Un rumor popular en tierras brasileñas relaciona el 24 con la homosexualidad. Durante mucho tiempo ese decir ha sido para causar ofensas y un sentido francamente poco explicable.

El veinticuatro es con lo que identifican al venado (veado, en portugués), pero que en su sonoridad es muy similar a (viado, en portugués), desviado en español, y en Brasil sinónimo de homosexual; razón por la cual, en décadas, ningún jugador de la Verde Amarela se ha puesto ese número en su espalda y pecho.

Finalmente el Grupo Arco Iris, dentro de sus comunicados indicó que: "el hecho de que la numeración de la selección brasileña se salte el número 24, considerando la connotación histórica y cultural que rodea a este número, asociándolo con homosexuales, debe entenderse como una clara ofensa a la comunidad LGBTI+ y como una actitud homofóbica".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.