Raymundo Fulgencio, hijo de "Filiful", debuta con Tigres

El Universal

Ramón Treviño, enviado

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Raymundo Fulgencio debutó como jugador de los Tigres la noche de este sábado en el estadio Universitario, frente al Guadalajara.

Este atacante, quien el próximo miércoles cumple 20 años de edad, es hijo de Filiberto Fulgencio, exfutbolista mexicano.

Al igual que su padre, Fulgencio es oriundo de Veracruz y arrancó su carrera en los Tiburones Rojos, hoy desaparecidos de la Liga MX.

"Filiful" jugó 18 años en el futbol mexicano y vistió las camisetas de los escualos, Celaya, Necaxa y Querétaro; posteriormente tuvo un paso por la segunda categoría hasta que se retiró de las canchas.

El legado de los Fulgencio se extendió cuando Raymundo debutó en Primera División, el 30 de agosto de 2019, en el partido en que Veracruz enfrentó a Monarcas.

La desafiliación de los Tiburones Rojos obligó a varios jugadores y juveniles en buscar un nuevo club. Los Tigres contrataron al atacante, quien ya tuvo actividad con la Sub 20 y por las varias lesiones de los felinos, el entrenador Ricardo Ferretti le dio la confianza, contra las Chivas.

Fulgencio se hizo futbolista en las categorías inferiores de los escualos, un proceso de siete años que concluyó con la desaparición del equipo.

Qué leer a continuación