Anuncios

Rayados y Santos lideran el Clausura; argentino Funes Mori a los goleadores

México, 18 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey, vencedores por 1-0 del América, y el Santos Laguna, que le ganó por 2-0 a los Tigres UANL, confirmaron su actuación perfecta en el torneo Clausura del fútbol mexicano, que lideran después de dos jornadas.

El argentino Rogelio Funes Mori se confirmó como mejor goleador al convertir el penalti con el que los Rayados del entrenador Javier Aguirre superaron el sábado al América del estratega argentino Santiago Solari.

Con dos triunfos en dos salidas y tres goles a favor con ninguno en contra, el Monterrey comparte el primer lugar con el Santos, que este domingo se recuperó de un mal primer tiempo para aventajar por 2-0 a los Tigres UANL.

Los "felinos" del técnico brasileño Ricardo Ferretti fueron mejores que el Santos en los 45 minutos iniciales y el comienzo de la segunda mitad, pero el cuadro del técnico uruguayo Guillermo Almada se recuperó y se impuso con goles del colombiano Juan Ferney Otero y el mexicano Eduardo Aguirre.

La segunda fecha, concluida este lunes sobresalió por la poca producción ofensiva, excepto en la goleada de los Pumas UNAM por 3-0 al Mazatlán. Hubo un par de encuentros sin anotaciones y se anotaron 11 dianas en nueve duelos.

Los universitarios sacaron provecho de la mala defensa del rival y le pasaron por encima con tantos del uruguayo Facundo Waller y los mexicanos Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano.

Aunque con la victoria mantuvieron el invicto y saltaron al tercer lugar, los Pumas sufrieron la baja de su goleador, el argentino Juan Dinenno, quien salió lesionado de los isquiotibiales y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Toluca, que empató a 1-1 el sábado con las Chivas de Guadalajara, y el Puebla, sorpresivo vencedor por 0-1 del Cruz Azul, llegaron a cuatro puntos y completan el grupo de seguidores de los líderes.

Kevin Castañeda pasó al segundo lugar de los anotadores, con dos goles, al convertir el del empate del Toluca ante unas Chivas que en su estadio habían salido delante con un gol de Jesús Molina.

Puebla evidenció el mal momento de un Cruz Azul desdibujado que en su estadio, el Estadio Azteca, fue incapaz de generar en el ataque, mostró desorden en el medio campo y timidez en la zaga; el uruguayo Cristian Tabó convirtió por el Puebla para reflejar en el marcador lo acontecido en la cancha.

La jornada arrancó el viernes con la victoria del Necaxa, 1-0 sobre San Luis, con gol del español Ian González, y el empate sin anotaciones de Juárez Fc con el Tijuana.

El domingo el Querétaro se impuso por 1-0 al Atlas con gol del brasileño Francisco Da Costa y este lunes el Pachuca empató sin goles en la casa del León.

El torneo continuará con la tercera jornada, entre jueves y lunes próximos.

El San Luis recibirá al Guadalajara, el jueves; el Puebla a Tijuana y el Mazatlán al Santos Laguna, el viernes; el Monterrey al León, el Atlas a los Tigres UANL y el América al Juárez FC, el sábado; el Toluca al Necaxa y el Querétaro a los Pumas UNAM, el domingo, y el Pachuca al Cruz Azul, el lunes.

(c) Agencia EFE